Internacional

Un millón de personas marchan contra Milei y su agenda privatizadora de la universidad pública

Estudiantes y docentes paralizaron Argentina el pasado martes para protestar contra las políticas neoliberales del presidente

Comentarios
  1. Bloqueo made in Milei.
    El gobierno ordena no suministrar combustible a Cubana de Aviación para que no vuele a Buenos Aires.
    La medida es gravísima y con esto queda evidenciado que el gobierno de Milei se suma al bloqueo contra Cuba que mantiene EEUU desde 1961.
    Al «eje del mal» si no se deja someter, si no se le puede utilizar, a por él.

  2. Andre Malraux, el intelectual frances, decia: » el dicho popular, que reza: la gente tiene los politicos que se merecen, no es cierto, en realidad, la gente vota a los politicos que se les parecen», y los 12 millones de argentinos que votaron a Milei, un psicopata de libro, que nunca, ni ahora, oculta su condicion de enfermo mental, no puede hacerlo, demuestra que Malraux tenia razon. La Argentina es un pais donde la mayoria de su poblacion carece de seriedad y tambidn de un sano cariño por su patria. De otra manera no te explicas porque no hubo reaccion alguna a que Milei permita la instalacion de una base militar sionista en la Patagonia argentina, o que permita el control del rio Parana por fuerzas armandas yanquis, o que pretenda regalar todas las empresas estatales a firmas euro- norteamericanas, o que quiera meter a la Argentina a conflictos armados que tienen lugar a miles de kilometros del pais, o que forme un gabinete con corruptos, e inservibles, ex funcionarios del FMI. O que , por chuparles las medias a sus , supuestos, «socios» euro- sionistas- yanquis, compre aviones de caza usados, e inservibles, a Dinamarca.
    Contra ninguna de esas barbaridades hubo manifestaciones masivas, ni aun para reclamar que Milei, dia y noche, exprese un desprecio total por los argentinos y menos por su amor declarado por dos de los mayorrs criminales del mundo: Zelensky y Netanyahu, este ultimo el mayor genocida de bebes y niños palestinos.
    Esta muy bien la manifestacion de ayer por la educacion, para impedir a que Milei y sus banqueros sionistas se limpien el culo con ella. Pero, guste o no, todavia millones de argentinos apoyan a Miilei. Ahora, un pais con 12 millones de Mileis, no tiene salvacion.

  3. “La creciente presencia militar de la OTAN en América Latina y el Caribe” en la que Estados Unidos está iniciando un agresivo plan de expansión a lo largo de todas las latitudes y longitudes de la región”.
    Con una clara orientación militarista desde la llegada de Joe Biden a dirigir la administración en Washington en 2021, la política estadounidense hacia la región se ha puesto en manos del Pentágono y en específico del Comando Sur dirigido por la generala Laura Richardson. Es ella la principal protagonista y ejecutora de las decisiones de la Casa Blanca en la región.
    Richardson estableció el carácter estratégico de América Latina y el Caribe para Estados Unidos. Al preguntarle porque era importante la región, respondió: “Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras poco comunes, tienes el triángulo del litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60 por ciento del litio del mundo está en el triángulo del litio: Argentina, Bolivia, Chile”. Agregó que “tenemos [sic] 31 por ciento del agua dulce del mundo en esta región” y que “con ese inventario, a Estados Unidos le queda mucho por hacer”. Además, mencionó que a su país le interesaban “las grandes reservas de petróleo y los recursos de Venezuela en petróleo, oro y cobre [y] los bosques de Amazonia que son los pulmones del mundo”.
    Para ello necesita domesticar a los domesticables y eliminar a los irredentos que en defensa de su soberanía e integridad territorial, se niegan a ponerse de rodillas ante el poderío imperial.
    Richardson ha puesto el énfasis en la penetración de aquellos países gobernados por administraciones de la extrema derecha subordinadas a Estados Unidos. No obstante, en todas sus visitas señala el peligro que significan “Cuba, Venezuela y Nicaragua que –alentados por el apoyo de China y Rusia- desestabilizan aún más el hemisferio y amenazan la gobernabilidad democrática”.
    …La intensa actividad de la generala Richardson en la región es expresión de la decisión estadounidense de militarizar la política hacia América latina y el Caribe y su necesidad de control y manejo de la región no solo en términos de sus intereses hemisféricos. La retórica de la Jefa del Comando Sur da cuenta de la inserción de América Latina -por parte de Estados Unidos- en una lógica de confrontación global que augura mayor presencia y mayor intervencionismo.
    En el caso de Argentina, la llegada al poder de Javier Milei en diciembre del año pasado allanó el camino de entrega de la soberanía nacional iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo continuidad en el de Alberto Fernández. Aquí, como una manera de mostrar desprecio por el sentir nacional, la generala Richardson inició una visita el 2 de abril último, fecha en que se conmemora el inicio del desembarco argentino en las islas Malvinas en 1982 y que en el país es día de conmemoración y memoria. Richardson se burló de todo ello, contando con el aval del presidente Milei.
    La subordinación del gobierno argentino a Estados Unidos rebasó toda norma. Hasta Pinochet se preocupó un poco de mantener las formas en cuanto a entrega de la soberanía y subordinación al hegemón. En Argentina la generala Richardson -compartiendo en este caso protagonismo con el Secretario de Estado Anthony Blinken quien visitó el país el pasado 23 de febrero, así como con el Director de la CIA William Burns, quien estuvo el 20 de marzo- completó la agenda de inserción de Buenos Aires en el dispositivo de control regional y global de Estados Unidos que está en franco declive en otras latitudes y longitudes.
    https://espanol.almayadeen.net/Articulos/1846401/laura-richardson–una-moderna-atenea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.