Política

Cuatro de cada cinco alumnos de la concertada paga cuotas al centro educativo

Un estudio sostiene que la escuela concertada, en comparación con la pública, escolariza en una proporción mucho menor al alumnado de renta baja y origen migrante

Comentarios
  1. El problema no está en lo que tienen que pagar las familias de los alumnos de la enseñanza concertada, porque es una elección libre, el problema está en la financiación del modelo de enseñanza concertada con los dineros de los que pagamos impuestos y eso es una imposición, no es una opción libre.

  2. No hace falta hacer estudio alguno para descubrir que la concertada escolariza en un proporción mucho menor al alumnado de renta baja y origen migrante. Es lógico, la clase media o que se cree media prefiere juntarse con los suyos que con los pobres.
    «una parte de los centros concertados recurre a las cuotas para asegurar barreras de entrada en el acceso”.
    Pero al dinero de los impuestos de la clase trabajadora, no le hace ascos:
    «Toneladas de dinero para escuelas elitistas y precariedad en centros públicos: la otra cara del modelo educativo vasco» (Público).
    «La concertada aumenta su peso en el sistema educativo andaluz mientras en la pública se cierran aulas».
    “El descenso de la natalidad está impactando y se están protegiendo los intereses privados en lugar de defender y mejorar el sistema público”, lamentan los sindicatos» (Público).
    «Financiamos con dinero público el adoctrinamiento ideológico ultracatólico en colegios privados que reciben subvenciones de los impuestos de todos y todas».
    Enrique Diez Gutierrez. El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.