Política

EH Bildu y PNV empatan en escaños y el PSE tiene la llave de la Lehendakaritza

La izquierda confederal se desploma: Sumar obtiene un único escaño y Elkarrekin Podemos desaparece del Parlamento vasco. Por su parte, Vox amarra un escaño a pesar de la subida del PP, que también ha logrado un representante más respecto a 2020

Comentarios
  1. El viaje a la moderación de Bildu no consigue arrebatar el gobierno al PNV.
    La llamada izquierda abertzale emprendió desde hace algunos años un viaje ideológico a la moderación, en busca del remanso socialdemócrata. Esto originó el apoyo al PSOE/Podemos, y luego PSOE/Sumar en el Congreso de los Diputados en Madrid. Y lo hace aún sabiendo (o quizás por eso) la defensa del régimen que los de Pedro Sánchez y ahora Yolanda Díaz hacen a diario, y que tiene estos días en el genocidio a Israel un ejemplo claro (se venden armas, no se llama a boicotear el sionismo, no se rompen relaciones, no se cita siquiera a la embajadora para pedir explicaciones…), que movilizó en las últimas horas a decenas de miles de personas en todo el estado.
    El atrapalotodo que ha practicado la dirección de Bildu no le ha bastado, pues, para arrebatar al PNV la lehendakaritza, como auguraban algunas encuestas. Su subida en escaños no es suficiente para el cambio de ciclo que anhelaban. El casi 40% de abstención se dice rápido, el sistema lo asume como algo normal, se equivocan….
    (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.