Economía | Medio ambiente

El Santander y BBVA entre los bancos europeos que más financian la destrucción de ecosistemas

Una investigación publicada por una veintena de ONG revela que, desde la firma del Acuerdo de París en 2015, los bancos europeos han prestado alrededor de 256.000 millones de euros a unas 135 empresas consideradas como un “riesgo” para bosques, sabanas, humedales y otros ecosistemas naturales críticos para el clima y la biodiversidad.

Comentarios
  1. Y como siempre, las multinacionales, banca, fondos de inversión, etc, acaparando recursos naturales, que nos pertenecen a todos, y explotando en su beneficio particular, la destrucción del mundo, y los políticos, en lugar de amparar a la agricultura » sostenible»
    ( palabra que se les va por la boca cada 5 segundos y que no dice ni hace nada ), en lugar de protegerlos, de proteger a los
    consumidores y ciudadanos europeos, que les pagamos su sueldo, legislando a su favor, a través de la presión de sus lobbys y cuyas oficinas, en el Parlamento Europeo, encima les pagamos.
    Y para que la incongruencia y el robo se siga perpetrando, los ciudadanos europeos, pagamos » impuestos verdes», para usar ese dinero , a saber en qué, porque,por lo que legislan, ni es en favor del ciudadano, ni del pequeño agricultor, ni del consumidor, ya que, cada vez comemos más productos contaminados, con el consiguiente gasto a los sistemas sanitarios, por las patologías que producen en el ser humano, con menos abastecimiento de producto europeo, y no digamos español, que aunque quieras comprarlo no lo encuentras, por mucho que pagues.
    Aquí se produce con recursos nuestros, contaminando acuíferos y destruyendo, la naturaleza, engañando al cuidadano, diciendo, que es producto español, cambiando etiquetas, que es un delito, y los gobiernos y administraciones, encargadas de vigilar que no se cometa fraude, y paguen multas por ello, como mínimo, mirando para otro lado, pero sangrando al cuidadano con más imposición de impuestos y algunos mal llamados » verdes».
    Y los que llevamos años viviendo, vemos como cada día, la comida y sobre todo, fruta y verdura, no sabe a nada o lo que es peor, y con perdón, es una pura mierda y una mierda, cada vez más cara.
    Nosotros que usemos bicicleta, para realizar ejercicio , no contaminar y que no podamos circular libremente, porque el transporte público, deja mucho que desear , además de las restricciones al tráfico, para que las ciudades, en lugar de ser sitios habitacionales para la gente que vive en ellas, se convierta, en zona turistica, para beneficio de turismo, bares,y fondos de inversión ( ya te puedes poner enfermo o tener algún percance, que a los residentes en cascos antiguos, no dejan ni entrar al residente en sus coches, para acceder a su domicilio, ni caben ambulancias o coches de bomberos, ni los peatones, por culpa de las terrazas de los bares ),pero, usamos combustibles fósiles para traer, mercancías agrarias,de otros países, que dejan mucho que desear y que aquí, se producen, y estos» no contaminan», aunque se traigan de miles de km.de distancia, pero los nuestros con menos recorrido, si lo hacen.
    El mundo al revés, o la vuelta al sistema feudal, donde los señores, manejan la vida de sus siervos, con ayuda de los políticos, que los ponemos ahí, para arruinarnos la vida, disfrazando el sistema mafioso existente, en una supuesta democracia.
    Un mundo en donde no prima la sociedad, sino el dinero, la especulación y el «atraco a mano armada», al ciudadano medio, para beneficio de unos «pocos elegidos», que no son más que cuatreros, al mando del mundo, a traves de una tropa de políticos, que dejan mucho que desear y que sólo están ahí por su propio beneficio, porque el que consigue llegar, y es medianamente decente, enseguida, los desprestigian, a base de bulos, mentiras, denuncias falsas, para apartarlos , y no sean un problema a este sistema neoliberal, que cada vez crea , más injusticia social y guerras, en beneficio de un pais, que se cree amo del mundo, con su industria armamentística poderosa y que va creando guerras por el mundo adelante, destruyendo, países, aniquilando sociedades, todo por poder y dinero. Y por desgracia,la UE, detrás, apoyandoles, en sus tropelías, como perritos falderos.

  2. Nos Plantamos ante las movilizaciones agrarias
    Agricultores y agricultoras encaramados a sus tractores han salido a las carreteras y nos están enseñando las múltiples caras de las dificultades a las que se enfrenta el campo, así como las múltiples posiciones e intereses que hay con respecto a todo lo que nos jugamos como sociedad a la hora de darnos una respuesta sobre qué modelo agrario, qué mundo rural y qué alimentación queremos.
    Este modelo agrario, estas políticas públicas agrarias y la estructura del sistema agroalimentario no funcionan. Ha vuelto a estallar la situación, una situación que exige soluciones ya. La crisis del campo, el despoblamiento rural, los beneficios de la industria y de la gran distribución agroalimentaria, de las multinacionales de los fitosanitarios, de la industria farmacéutica de uso ganadero, de la maquinaria agrícola, los beneficios de los bancos en torno a la agricultura, el acaparamiento de tierra y agua y la entrada de los fondos de inversión en el sector, los tratados de libre comercio y los viejos y nuevos transgénicos, entre otros, son elementos que llevan décadas ahí. Y los Gobiernos nacionales y autonómicos y partidos de casi todo signo, al igual que los de Bruselas, han seguido apostando por un modelo neoliberal que nos deja frente al abismo alimentario y en manos de las grandes empresas.
    Este escenario insostenible ha hecho prácticamente imposible la adaptación de las personas que producen, ha hipotecado el campo, lo que ha supuesto la desaparición de cientos de miles de explotaciones familiares y ha obligado a estas mismas personas a vivir con unos ingresos irrisorios. Mientras tanto la naturaleza sigue sufriendo las consecuencias negativas de este modelo agroindustrial, las dinámicas de este sistema agroalimentario y este modelo de dieta. Y finalmente, la presencia del cambio climático es una realidad incontestable para la sociedad. Todo esto es fruto de un modelo estructural que no puede ser desmontado solamente mediante gestos individuales sino pensado en y desde el colectivo….
    https://www.ecologistasenaccion.org/312559/nos-plantamos-ante-las-movilizaciones-agrarias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.