Cultura | OTRAS NOTICIAS
‘Llega de noche’, de Trey Edward Shults
La película, estrenada el 7 de julio, cuenta mucho más que una historia de terror.
La metáfora del contagio ha sido muy fecunda en el cine de terror. Joel Edgerton (intérprete australiano abonado al morbo y la incomodidad en titulazos como Animal Kingdom o El regalo) produce y protagoniza esta espléndida cinta sobre las vicisitudes de una familia que vive aislada en una cabaña para protegerse de una extraña enfermedad parecida a la peste.
El filme, prodigioso a la hora de crear momentos de tensión, desmonta el mito del padre protector: a menudo, un hombre violento no es más que un hombre asustado. Esa es la tesis principal de una historia que va tejiendo poco a poco su funesta telaraña sobre los personajes a través de pequeños detalles, silencios, miradas, frases banales en apariencia…
Llega de noche pertenece a ese género de películas que, como 10 Cloverfield Lane o Déjame salir, cuentan mucho más que una historia de terror. Aquí, además de sustos, hay una reflexión sobre la legitimidad del uso de la fuerza y sobre las trágicas consecuencias que puede acarrear vivir con miedo.