Opinión | OTRAS NOTICIAS

Junio, un mes muy del Antiguo Testamento, según Dios Tuitero

"Egoísmo, miedo, todo muy del Antiguo Testamento". Así hemos reaccionado los mortales este mesecito, según el autor.

En el referéndum en Reino Unido del 23 de junio se impuso el Brexit.

Es cierto que os hice a mi imagen y semejanza, y cuando aquello ocurrió estábamos en el Antiguo Testamento. Por eso cada vez os parecéis más a ese Dios mezquino y colérico y no a mi versión mejorada del Nuevo.

Habéis añadido otra nueva palabra a vuestro vocabulario: Brexit. En Reino Unido el patrioterismo y el rechazo a la inmigración han logrado su salida de la Unión Europea. La vieja diosa Europa no pasa por sus mejores momentos. No sólo no sabe qué hacer con los refugiados que llaman a sus puertas, sino que ahora ve cómo uno de sus hijos, el más díscolo, decide volar solo. Egoísmo, miedo, todo muy del Antiguo Testamento.

Este mes de junio que ha acabado, un salvaje fanático ha perpetrado la mayor masacre en Estados Unidos desde el 11-S, esta vez contra la comunidad gay. En Estambul otros tres terroristas suicidas han sembrado el aeropuerto de muerte. Fanatismo, crueldad, sinrazón, todo muy del Antiguo Testamento.

Mientras, en España se premia la corrupción y la guerra sucia contra el rival político. El resultado de la unión de la izquierda ha sido el crecimiento de la derecha. Del sorpasso a la sorpresa. La gente,el pueblo, ha preferido lo viejo a lo nuevo. Todo muy del Antiguo Testamento.

Hasta los héroes caen e incluso lloran. Del Brexit al Mexit. Leo Messi se estrella por cuarta vez con Argentina y en lugar de levantar la cabeza, renuncia a su selección. No le adoraban lo suficiente. Muy del Antiguo Testamento.

La empresa estatal peruana Petroperú confirma el derrrame de petróleo en la Amazonía. Otra vez el ser humano haciendo mal uso de un jardín. Muy del Antiguo Testamento.

A veces pienso que me dejé crucificar para nada.

 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.