OTRAS NOTICIAS | Otros
Más de 2.000 personas ya se han hecho ibextigadoras
A seis días del final, los mecenas han aportado más de 57.000 euros en Goteo de los 70.000 obligatorios para completar la ronda e impulsar el proyecto.
La campaña de microfinanciación #YoIBEXtigo, cuyo objetivo es fiscalizar a las empresas que integran el IBEX35, ha tenido una gran acogida. El proyecto, expuesto en la plataforma Goteo, recibió 12.000 euros durante las 24 horas que siguieron a su lanzamiento. Este domingo superamos los 57.000 euros y más de 2.000 personas se han hecho mecenas. El equipo de La Marea ya había participado en tres campañas de crowdfunding –una de ellas junto a los compañeros de Diagonal para publicar Cercanías–. Pero en esta ocasión, además de mensajes de apoyo, estamos recibiendo ideas y documentación de personas que se ofrecen a participar en la medida de sus posibilidades a ibextigar.
Otros medios y ONG, españoles y latinoamericanos, también se han interesado por el proyecto. En los próximos meses concretaremos cómo colaborar. De momento, podemos avanzar que Carne Cruda se convertirá en la voz de #YoIBEXtigo. A partir de la próxima temporada, el programa de radio de Javier Gallego incluirá regularmente una sección en la que se detallarán datos sobre la actividad de las empresas que conforman el selectivo bursátil. Este apartado tendrá poco que ver con los que predominan en los grandes medios de comunicación, ya que que Carne Cruda, como La Marea, se financia gracias a sus productores y suscriptores, respectivamente.
Nuevos proyectos
El 3 de junio concluye la primera fase de Goteo. Una vez cumplido el objetivo de alcanzar 70.000 euros (2.000 por cada una de las empresas del Ibex 35, que se suman al presupuesto que destinamos a investigación), se iniciará una ronda para financiar otros tres proyectos. Uno de ellos se centrará en el pasado franquista de algunas de las principales compañías del país. Los otros analizarán qué empresas se lucran con la sanidad y la educación. Para llevarlos a cabo te necesitamos. ¡Únete al equipo de ibextigación!