Cultura | OTRAS NOTICIAS

Música: de ‘Malezas’ a ’99 cents’

Como cada mes, Jesús Rocamora selecciona tres perlas musicales

Malezas

Strand | Lowriders

Después de cantarle las cuarenta a los banqueros tirando de rap, el madrileño (con sede en Bruselas) Miguel Gil Tertre hace parada en el rapidísimo footwork para llevarlo a su personal territorio sonoro, donde lo cruza con bajos mortales, electrónica emocional, bailes atropellados, viejos sintetizadores, ecos jamaicanos y hasta un sample de Camarón.

I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

The 1975

Dirty Hit/Interscope

La recuperación de los valores de producción de los 80s que marcó la pasada temporada sigue dándonos alegrías en 2016: el segundo álbum de los mancunianos The 1975 es adictivo, suena pletórico y radioformulable, está impecablemente producido y salta sin despeinarse de Prince a INXS y del pop con influencias funk/R&B al ambicioso rock de estadio.

99 cents

Santigold | Atlantic

Convertida en muñeca de saldo con todos sus accesorios, Santi White reflexiona en su tercer disco sobre algunas paradojas del mundo actual, en el que todo, desde el arte a nuestra identidad, es susceptible de ser empaquetado y vendido. Y sólo podía hacerlo con un trabajo igualmente contradictorio: grabado con un ejército de productores a lo largo de cuatro años (en los que también ha sido madre), su pop multicultural ha ido conquistando terreno desde los márgenes del mainstream y reclama ahora todo su potencial para divertir al oyente, al mismo tiempo que le lanza dardos acerca de la cultura egocéntrica del selfie y la construcción de la marca personal a la que nos empujan las redes sociales.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.