Opinión
Febrero, por Dios tuitero
Se fue febrero, y llega el análisis mensual de nuestra ser omnisciente particular.
MADRID// Dice el refrán que “en febrero sale la lagartija del agujero”. Un 23 de febrero salió una lagartija llamado Tejero (que oye, rima con febrero y agujero) e intentó haceros retroceder cuarenta años en el calendario. Esta vez el aniversario de esa astracanada os ha llegado sin gobierno, pero con más partidos con opciones de tener uno que nunca. Se reunían cuatro partidos de izquierda y al día siguiente nacía un pacto de centro derecha, un pacto que no suma, pero que si le añades los 35 diputados permanentes del IBEX y le restas los corruptos del PP a lo mejor se opera el milagro y multiplica. Desde aquí veo el futuro y ya os digo que tenéis todos una cita con las urnas el 26 de junio. Últimamente los domingos vais más a elecciones que a misa.
Parece que es tiempo de encuentros, el papa Francisco y el patriarca ortodoxo Cirilo I se reúnen el 12 de febrero en el aeropuerto de la Habana. ¿Saldrá de aquí también un tripartito?
Este mes la media de inteligencia en la Tierra ha bajado bastante, porque se ha marchado Umberto Eco. “Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos”, decía el genio italiano, algo que a mí me atañe pero mucho más a vosotros.
Siria se sigue desangrando mientras entra en vigor un alto el fuego parcial. En Europa los refugiados ya no ocupan telediarios, parecen haberse esfumado como por arte de magia. Pero siguen ahí.
De todas formas estoy bastante contento, porque este mes le habéis realizado un auto de fe a Rita Maestre, esa hereje que se atrevió a protestar cuando era estudiante porque en las universidades públicas hubiese capillas, que como todo el mundo sabe son símbolos del conocimiento desde aquella vez que casi quemamos a Galileo.
También estoy muy feliz porque Abel Azcona se las va a tener que ver delante de un juez por mi secuestro. ¿Qué se había creído ese, que por ser artista se iba a librar? El arte debe ser libre y provocador, ¡pero siempre dentro del catecismo! Y por supuesto, nada de títeres, hizo muy bien el juez Serrano confiscándoselos a esos granujas que metió en la cárcel.
Y es que todo es ETA, incluso más que cuando ETA mataba, mucho más. El ministro del Interior, asesorado por su ángel aparcacoches, se levanta una mañana y suelta que ETA está deseando que gobiernen Podemos y el PSOE. Bueno, ya sabemos que la derecha suele utilizar a ETA en la lucha partidista, nada nuevo. Lo realmente curioso fue cuando una diputada de Podemos sacó a relucir el asesinato de Miguel Angel Blanco en una discusión parlamentaria cuando no venía a cuento. ¿Tú también, Podemos, pensé? ¿No vamos a poder librarnos nunca de la sombra de la ETA? Afortunadamente, su partido se desmarcó rápidamente y pidió disculpas.