Internacional | Política
Ciudadanos israelíes piden por carta a Pedro Sánchez imponer “sanciones reales y un embargo de armas total”
La misiva de los ciudadanos autoexiliados en España ha sido firmada por Sumar, ERC, Bildu, Podemos y el BNG, aunque no por el PSOE. Agradecen los pasos dados por Pedro Sánchez, pero piden ir más allá. Y aseguran que se sienten impotentes “frente a la violencia espantosa que el Gobierno de Israel está ejerciendo en Gaza, Cisjordania y Líbano”.
Ciudadanos israelíes que residen ahora en España enviaron el pasado 19 de diciembre una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole la implementación de “sanciones reales y un embargo de armas total contra el estado de Israel”. La misiva cuenta con el apoyo de cinco formaciones: Sumar, ERC, Bildu, Podemos y el BNG.
En el texto aseguran que se encuentran en un exilio voluntario como consecuencia de su rechazo a la situación política en Israel/Palestina. “Nos sentimos impotentes frente a la violencia espantosa que el Gobierno de Israel está ejerciendo en Gaza, Cisjordania y Líbano. Nuestro llamamiento a ustedes es una súplica urgente de ayuda. El temor por la vida y la seguridad de nuestras familias, amigos, vecinos y comunidades, como resultado director de las políticas brutales y exacerbadas del Gobierno israelí contra el pueblo palestino es un miedo real inmediato”, afirman.
“Perseguir en España a criminales de guerra”
Los miembros de la Agrupación de ciudadanos israelíes en España por sanciones contra Israel agradecen los pasos dados por el Gobierno de España y Pedro Sánchez, pero piden ir un poco más allá.
En concreto, a escala europea, reclaman cancelar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, aplicar sanciones políticas y económicas, imponer un embargo militar total, suspender todo tipo de cooperación con las fuerzas de seguridad israelíes, suspender los acuerdos comerciales, poner fin a las colaboraciones con universidades de Israel, apoyo activo material y político a la UNRWA y aplicar “leyes nacionales que permitan la persecución en España de criminales de guerra”.
Estas medidas, concluyen su misiva a Pedro Sánchez, “deben permanecer en vigor hasta que se rectifiquen las injusticias perpetradas por Israel, que incluyen la ocupación militar ilegal, los asentamientos ilegales judíos en territorios palestinos, anexión ilegal, persecución policial, segregación racial y apartheid contra el pueblo palestino”.
Harían falta alegatos como este, a diario y en todos los medios de comunicación para parar el genocidio israelí.
Desgraciadamente la hegemonía del mercado es cada vez más patente, la humanidad está perdida.