OTRAS NOTICIAS
‘Querido papá’: el vídeo viral noruego contra la violencia machista
Triunfa en las redes un vídeo de una ONG noruega en el que, bajo el título 'Querido papá', se analizan los orígenes de la violencia machista.
“Querido papá, por ahora tengo 14 años pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas sólo por diversión, por supuesto”. “Querido papá, cuando tenga 16 años, un par de chicos habrán intentado meterme mano cuando esté borracha. Para ellos será solo un juego, ¿pero es gracioso?”, cuenta la protagonista de esta historia, en la que una niña alerta a su padre sobre algunas de las causas de la violencia machista.
El vídeo se integra dentro de la campaña Dear Daddy (querido papá) con la que la organización noruega Care Norway busca concienciar y luchar contra de la violencia de género, especialmente entre los hombres noruegos. El corto, de cinco minutos, ha trascendido las fronteras del país escandinavo y ya es un éxito global gracias a las redes sociales. De acuerdo con los datos de la propia asociación, en Noruega una de cada 10 mujeres ha sido violada. En todo el mundo, y según datos de la OMS, el número aumenta a una de cada tres mujeres
«Querido papá, sé que me protegerás de leones, tigres, armas […] sin siquiera pensar en el daño que te pueden hacer a ti, pero querido papá, seré una niña, por favor haz todo lo que puedas para que ese no sea el mayor peligro de todos», termina el vídeo.
Mi hija Andrea vive con su hija de 9 años noruega peruana vive en Bergen Noruega el 9 de agosto fue masacrada a golpes y casi es estrangulada por su ex esposo throbjon en presencia de su pequeña hija, la tia paterna tira del brazo de la pequeña asustada y descalza contra su voluntad, no aceptan su denuncia policial porque le responden que fue Andrea quien lo provocó, su caso fue publicado en peruanos en Oslo, no tiene los recursos para contratar un abogado y tampoco le aceptan uno de oficio, en este momento necesitan que la asesore una ONG y abogado, su correo es liatali@hotmai.com, en Perú la corrupción judicial les ha ganado y parece que e Noruega también, ellas esperan su ayuda generosa, gracias.