OTRAS NOTICIAS | Política
La Policía lanza la mayor operación hasta el momento contra los Pujol
Hasta 200 policías se han desplegado para esta operación, que incluye el registro de domicilios y empresas de la familia, tanto en Barcelona como en Madrid
BARCELONA // La Policía Nacional ha dado comienzo este martes a la mayor operación realizada hasta el momento contra la familia Pujol. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está registrando 14 viviendas y empresas del entramado societario de la familia después de lograr nuevas pruebas que demostrarían que los hijos del ex presidente de la Generalidad están envueltos en un caso de corrupción, según informa El Confidencial.
Los registros han alcanzado, además de a varios de sus hijos, a la vivienda del mismo Jordi Pujol Soley, ya que, según el diario, su primogénito -la comprobación de su inmueble sí estaba prevista- se está recuperando de una lesión y ha dormido en casa de sus padres. Los fiscales anticorrupción han entrado a primera hora en la vivienda del ex president, mientras que la UDEF lo hacía en las de su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, y sus hermanos Pere y Josep. También de Carles Sumarroca, uno de los fundadores de CDC, y de Mercé Gironés, ex mujer de Ferrusola.
La investigación se alarga ya tres años. Según informa El Mundo, hasta 200 policías se han desplegado para esta operación, que incluye el registro de domicilios y empresas de la familia, tanto en Barcelona como en Madrid. Dese la agencia Europa Press avanzan que no se prevén detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, como son el blanqueo de capitales, el delito fiscal, la estafa y contra el patrimonio del Estado.
Caja fuerte y anotaciones del 3%
Jordi Sumarroca, tesorero de CDC y cuyo domicilio está siendo registrando este martes por parte de la policía, guardaba un papel con anotaciones sobre el 3% en su caja fuerte. Además, la Policía ha podido saber que Andreu Viloca, tesorero de Convergència, trituró documentos cuando supo de las sospechas de la Guardia Civil sobre la trama de corrupción. Fueron precisamente las anotaciones de Sumarroca las que llevaron a Viloca.