Economía
El paro se asoma al abismo de los cinco millones
En noviembre, según datos del Ministerio de Empleo, se ha alcanzado la cifra de 4.907.817 desempleados, con el registro de 74.296 personas más
Los datos arrojados por los Servicios Públicos de Empleo dibujan de nuevo un panorama desalentador que aleja en el horizonte cualquier atisbo de recuperación económica. El mes pasado mes de noviembre se han apuntado al paro otras 74.296 personas, lo que incrementa la cifra en un 1,54%, hasta los 4.907.817 desempleados.
El Gobierno ha explicado el fuerte ascenso con la extinción de convenios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, precisamente una partida de gastos recortada por el actual Ejecutivo y muy criticada por sindicatos y asociaciones. De este modo, con este “efecto puntual” se han registrado 37.983 parados más de los previstos, según el Ministerio de Empleo.
En términos interanuales, el paro ha ascendido en 487.355 personas, es decir, ha experimentado una subida del 11,02% entre noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012. La mayoría de los nuevos trabajadores en desempleo provienen del sector servicios (el 85%). Muy por detrás, están los trabajadores procedentes de la agricultura (un 3,12%), seguidos de los pertenecientes a la industria (un 0,87%).
En cuanto a la distinción por sexos, el paro femenino (50.764) asciende el doble que el masculino (23.532). Por último, los jóvenes han sido el sector menos castigado en noviembre, ya que el desempleo se ha reducido en 1.024 personas respecto a octubre.
«Desaceleración» del crecimiento del paro
Por su parte, desde el Ministerio de Empleo, destacan la «desaceleración» del crecimiento del paro. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha querido quitar importancia a esta subida y ha asegurado que la situación «no está empeorando respecto a la del año pasado en estas fechas».
«El Gobierno seguirá trabajando para que las reformas emprendidas y las adicionales que ya se han anunciado permitan que España recupere cuanto antes la senda del crecimiento económico», ha afirmado.
Están mintiendo descaradamente sin la menor vergüenza y amparados en la prepotencia de los imbéciles ignorantes que tienen la sartén por el mango gracias a once millones de TDLC.
Es justamente la aplicación de la doctrina concebida por sus retorcidas mentes catoliqueras no evolucinadas, del ¡QUE SE JODAN!
La verdad podemos leerla en diarios extranjeros en donde se dice que el paro en España roza los seis millones gracias al Pepe.