OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La Policía desaloja de madrugada la nueva sede del Patio Maravillas

El colectivo no tenía constancia de que la Policía tuviese una orden de desalojo, según han explicado en Twitter desde el espacio autogestionado.

MADRID // El Patio Maravillas de Madrid vuelve a quedarse sin sede tras ser desalojados esta madrugada por la Policía después de que el pasado 11 de junio ocuparan un nuevo edificio en la calle Divino Pastor del barrio de Malasaña.

El colectivo no tenía constancia de que la Policía tuviese una orden de desalojo, según han explicado en Twitter desde el espacio autogestionado.

Dicho inmueble fue ocupado hace casi dos meses tras el anterior desalojo de la sede de la calle Pez y estaba vacío desde su venta por parte de Ayuntamiento en agosto del año pasado. El edificio había sido vendido a la empresa inmobiliaria Fernando VI S.L., que tiene como administrador único a Miguel Ángel Capriles López, primo del opositor venezolano Henrique Capriles.

En aquel momento, los colectivos que forman el Patio Maravillas manifestaron estar abiertos a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento de Manuela Carmena con el fin de «lograr estabilidad para el proyecto».

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.