OTRAS NOTICIAS | Sociedad
El Patio Maravillas ocupa un inmueble que pertenece al emporio Capriles
El edificio, que lleva vacío desde su venta por parte del Ayuntamiento en agosto del pasado año, es en estos momentos propiedad de una empresa inmobiliaria de Miguel Ángel Capriles López
MADRID // El edificio ocupado este jueves por el Patio Maravillas era de propiedad pública hasta que el Ayuntamiento lo vendió a un fondo buitre que tiene como administrador único a Miguel Ángel Capriles López, primo del líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.
Después de la concentración convocada por el Patio Maravillas en apoyo a su desalojo y la ocupación de un nuevo edificio en el barrio de Malasaña, unas 50 personas han pasado la noche en la nueva sede, situada en el número 9 de la calle Divino Pastor, de Madrid. El edificio, que lleva vacío desde su venta por parte del Ayuntamiento en agosto del pasado año, es propiedad de la empresa inmobiliaria Fernando VI S.L., según han confirmado a La Marea fuentes del Patio Maravillas.
El administrador único, Miguel Ángel Capriles, lo es también de varias inmobiliarias en España y ha sido consejero de Novacaixagalicia. El clan opositor del gobierno de Nicolás Maduro tiene también negocios en el sector bancario en el país. Hasta el momento de la venta, el edificio ocupado este jueves por el Patio Maravillas, de 2.000 m2, pertenecía al Ayuntamiento de Madrid y había sido reformado y acondicionado en el año 2006.
Los colectivos que forman parte del Patio Maravillas se reunirán en asamblea esta tarde, aunque su intención es «dar continuidad al proyecto de la calle Pez y seguir la actividad del Patio con total normalidad». La prioridad ahora es abrir el espacio «para uso y disfrute de la ciudad y de colectivos tanto del Patio como del barrio de Malasaña» y están abiertos a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento, que investirá mañana a Manuela Carmena, con el fin de «lograr estabilidad para el proyecto».