Otros
[RECTA FINAL] El crowdfunding de Climática necesita un último empujón para no perderlo todo
A las 9 de la mañana del sábado 2 de noviembre, la campaña de recaudación de fondos de Climática afrontaba sus últimos días. A pocas horas del final, este medio de comunicación especializado en la crisis climática estaba a 34.000 euros de lograr el objetivo mínimo imprescindible para no perder lo ya obtenido en la plataforma de Goteo. La fecha límite es el lunes, 4 de noviembre.
La finalidad del crowdfunding de la cooperativa de información Climática es recaudar 122.000 euros y asegurar así el 50% del presupuesto anual de este medio para seguir ejerciendo un periodismo riguroso, basado en la evidencia científica, en el que también se presta atención a las soluciones y medidas de adaptación y mitigación para paliar las peores consecuencias del calentamiento global.
La cantidad que aún debe conseguir Climática en la plataforma de Goteo equivale a 340 donaciones de 100 euros, que tienen como recompensa una doble suscripción, a La Marea y a Climática. Además, al ser una donación, ese importe puede desgravar entre el 35% y el 80%.
Las donaciones son posibles por cualquier cantidad, a partir de 5 euros. Desde La Marea se anima a la comunidad a garantizar la sostenibilidad de nuestro medio hermano difundiendo.
El medio, editado por la misma cooperativa que publica La Marea, publica a diario en climatica.coop. Lo hace en abierto para que la información sea accesible a todas las personas interesadas por el mayor reto al que se enfrenta la humanidad. Como La Marea, rechaza la publicidad de las empresas del Ibex35, de las compañías que se dedican al negocio de los combustibles fósiles y el greenwashing.
Matrículas gratuitas para formarse en adaptación
Asimismo, Climática también apuesta por la formación y la divulgación. Con este fin, organiza desde hace cinco años La Uni Climática, en cuya aula virtual han participado ya más de 150 especialistas de primer nivel y varios países. La última edición, la del curso 2024-25, está dedicada a la adaptación.
Por ello, desde que se conocieron las peores consecuencias de la DANA que ha causado ya más de 200 víctimas mortales en la provincia de València, en Málaga y en Castilla-La Mancha, Climática regala matrículas a todas las personas que deseen informarse y formarse sobre adaptación al cambio climático y a los fenómenos meteorológicos extremos. Para obtener la plaza, solo hay que escribir el código CLIMATICADANA al hacer la inscripción aquí.