Internacional
Israel mata al menos a 28 personas en un nuevo ataque al sur de Gaza
La agencia de noticias palestina WAFA apunta que Israel ha atacado la ciudad de Khan Younis. También ha perpetrado otro ataque aéreo en un campo de refugiados. Según fuentes locales, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
El Ejército de Israel ha perpetrado un nuevo ataque en la mañana de este viernes en la ciudad de Khan Younis –al sur de la Franja de Gaza– en la que ha matado al menos a 28 personas, en su mayoría mujeres y niños, según apuntan en la agencia de noticias palestina WAFA, tras consultar a diversas fuentes locales.
Desde la agencia señalan que Israel atacó una vivienda en la zona de Al-Manara que no sólo mató a un número elevado de personas, sino que también dejó decenas de heridos, que están recibiendo tratamiento médico.
Ataque a un campo de refugiados
Además, en la noche del jueves, las fuerzas israelíes realizaron otro ataque aéreo contra un complejo residencial en el campo de refugiados de Jabalia (al norte de Gaza). El bombardeo, también con la información de WAFA, afectó a aproximadamente 150 personas, entre muertos y heridos.
Los residentes de la zona atacada, apuntan en la agencia de noticias, hicieron llamamientos urgentes para solicitar ayuda para transportar a los heridos; sin embargo, los equipos de rescate se enfrentaron a importantes dificultades para llegar al lugar debido a los continuos ataques.
Israel ha matado ya, según datos del Ministerio de Salud gazatí, a 42.847 personas (y ha dejado más de 100.544 heridos) desde que comenzó su genocidio en Gaza (justificado como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023).
En WAFA señalan que “se teme que miles de víctimas estén atrapada bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil”.
“En el Norte de Gaza el olor de la muerte invade todos los rincones”
Hace sólo dos días, Raquel Martí, la directora del Comité español de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, publicó un texto en la red social X en el que definía lo que está sucediendo en Gaza. Martí señala que “en el norte de Gaza el olor de la muerte invade todos los rincones. Los heridos y los cadáveres yacen en las calles sin poder auxiliarles. Los que llegan a los hospitales se desangran en el suelo, mientras esperan en vano a ser atendidos”.
“El hedor de los cadáveres –agrega– se mezcla con el olor a miedo. El miedo a no sobrevivir un día más, el miedo a no tener con qué alimentar a tus hijos y ver cómo se consumen lentamente sus cuerpos. El miedo a seguir escuchando las bombas caer”, añade.
“Con decenas de miles de personas atrapadas y casi sin ayuda, Israel impide a las agencias de la ONU llevarles ayuda alimentaria. Mientras, el mundo contempla en silencio la más aberrante de las barbaries. Hemos perdido nuestra humanidad y estamos adentrándonos en el vacío”, concluye Martí.
YEMEN. ¡Impresionante! Un océano de personas en las calles de Saná en solidaridad con Palestina. (vídeo)
No es nada nuevo, tratándose del pueblo yemení, todo lo contrario, manifestaciones semejantes son una constante. Todos los viernes este heroico pueblo sale a las calles contra el genocidio sionista y en solidaridad con el pueblo hermano de Palestina.
Más de dos millones de personas participaron en la manifestación en Saná, capital de Yemen. Con ella, también mostraron su apoyo a las operaciones de las Fuerzas Armadas que vienen desafiando al asesino régimen de Israel y sus aliados en el mar Rojo.
https://insurgente.org/yemen-impresionante-un-oceano-de-personas-en-las-calles-de-sana-en-solidaridad-con-palestina/
GEORGES IBRAHIM ABDALLAH, el preso político (comunista) que más tiempo lleva privado de libertad (más de 40 años). Miembro de la resistencia palestina, fue detenido en 1984 en Lyon y condenado a cadena perpetua a causa de su militancia en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y en las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas (FARL).
Miles de personas se movilizaron para pedir la libertad de Abdallah. La movilización tuvo lugar el pasado sábado, 26 de octubre, frente a la prisión de Lannemezan (Francia), donde cumple condena.
Los manifestantes que acudieron a las inmediaciones la prisión de Lannemezan, denunciaron que las autoridades francesas han mantenido a Abdallah encarcelado bajo presiones de Estados Unidos y de Israel. También exigieron que el gobierno francés firme la orden de expulsión que permitiría a Abdallah completar la condena en su país natal, Líbano. Igualmente, recordaron que el próximo 15 de noviembre se dictará una nueva sentencia que podría marcar un giro en su caso, si bien la situación en Oriente Medio y la actitud de las potencias atlantistas hacia la resistencia palestina hacen difícil imaginar su liberación.
Hasta el momento, una tras otra, las peticiones de libertad condicional de Abdallah han sido denegadas. Y eso ha sido así pese a haber cumplido el período mínimo necesario para la liberación desde 1999.
Es evidente, pues, que esta situación constituye una forma de castigo político denunciada desde hace décadas por organizaciones antiimperialistas y solidarias con la causa del pueblo palestino.
El caso de Abdallah es ejemplo claro de cómo las potencias occidentales participan activamente en la guerra sucia y la represión política impulsada por el estado sionista de Israel.
La UCO respalda unas jornadas en la que participa una empresa implicada en el genocidio palestino
16/10/2024 | Córdoba ciudad, Grupo, portada, Paz
Ecologistas en Acción de Córdoba denuncia la falta de sensibilidad de la UCO ante el brutal genocidio perpetrado en Palestina y pide que no se consienta la conferencia de una empresa implicada en el exterminio del pueblo palestino.
El 21 de octubre, en el seno de unas conferencias organizadas por profesores del Área de Derecho Constitucional de la UCO, impartirá una conferencia el principal responsable de la empresa ubicada en Rabanales XXI “Escribano Mechanical and Engineering”. Esta empresa actúa como filial de la empresa israelí “Elbit System”. Esta última es una de las principales abastecedoras de armas al ejército genocida de Israel. En concreto, esta empresa, y por extensión “Escribano Mechanical”, se vanaglorian de que sus armas han sido probadas en combate. Entiende por combate el brutal asesinato de decenas de miles de personas indefensas en Palestina y El Libano.
No es comprensible que una institución como la UCO y unos profesores de un área de conocimiento como Derecho Constitucional acepten que un cómplice del genocidio disponga de un altavoz para legitimar el intento de exterminio de todo un pueblo. Por ello, solicita que se sustituya la intervención de “Escribano” por la de alguien que busque una paz basada en el respeto y la justicia social entre los pueblos y que no favorezca la muerte de seres inocentes.
Tampoco es comprensible que el Ejército español, coorganizador de dichas jornadas, comparta mesa con una empresa que suministra tecnología de muerte al ejército que, en estos momentos, está atacando a sus soldados en El Libano.
Asimismo, solicita al Rector que derogue el convenio de prácticas suscrito con “Escribano” el pasado 23 de febrero de 2024. Es decir, 5 meses después del inicio de los sucesivos crímenes cometidos por el ejército de Israel. No entendemos como admisible el que la UCO favorezca la formación de sus alumnos en el seno de empresas de este tipo.
¿Y qué hace el ejército español en la Universidad? Los próximos serán la OTAN, que irán a impartir clases de ética, de paz y de resolución de conflictos mediante el diálogo en las universidades?
Los sentimientos racistas por naturaleza son sentimientos encubiertos de orden fascista, tal es el sentimiento de odio que alimenta el sionazi instalado en Palestina, donde hallar su ambición por el control de Medio Oriente. Dominación colonialista e imperialismo, absolutismo, imposición y doblegación al mundo unipolar, al pregón único del pensamiento único y dominio único sobre las intromisiones únicas geopolíticas de la zona donde cercar China y Rusia. Objetivo criminal, acabar con toda oposición y resistencia a sus intereses arrasando con todo sentimiento religioso o no que se le resista. El salto del sionismo al –sionazismo– no viene de ahora, encierra dentro de él mucho magnate criminal a servicio del yanqui imperialista desde hace muchas décadas, cuyo incitador mayor fue el Imperio Británico, quien abrió las puertas a los grupos desquiciados del sionismo–terrorista desplazando al pueblo palestino. Asumido como algo natural en la historia por la gran mayoría de su población judía, tan normal y natural que se transforma en sionismo, tal es así que hasta Einstein se asustó de la barbarie criticándola con dureza. Así es como las franjas del sionismo, pasan al sionazismo como fuerza ultra–reaccionaria proimperialista, genocidas al derroche y encuadre criminal del nazismo cebando desde hace décadas, las bases de su población hacia el fundamentalismo sionista como proyecto bíblico. Por el que justificar toda barbarie genocida, toda bestialidad aberrante violación de mujeres y niñas, toda presión y tortura todo asesinato de recién nacidos. Se trata de imponer el exterminio por el control de Palestina hacia todo Oriente Medio contra todo lo que se resiste.
El yanquisionista de los servicios de inteligencia, cree que triunfar, es eliminar la resistencia de la que se dotan los pueblos. Apuesta su animalización por imponer la erradicación de los grupos de combate, en mantener el exterminio de Palestina, enviar cuantas tropas hagan falta sobre el Líbano, golpear a Irán…
Biden celebra a lo yanqui el crimen de la Casa Blanca, el asesinato de Sinwar, lo calificó de un buen día para los asesinos del corazón de los pueblos.
Polillas y Bufones olvidan lo mejor de Palestina, lo de más conciencia, vanguardia permanente que surge en la medida que otros van cayendo y enriquecen las brigadas de combate, los pilares de resistencia, cuadros militantes, dirigentes políticos, y, seguidores del mundo involucrados en su cultura de insumisión al imperialismo. Palestina no está sola, ni Líbano, flor y nata de los pueblos que luchan fundiéndose en su misma lucha, que es la lucha de la tierra y sus culturas contra el enemigo de todos.
(Maite Campillo, «Resistir es combatir»)
(Congresista peruano con signo de clase, un proletario, un internacionalista, Guillermo Bermejo):
https://www.youtube.com/watch?v=GT61QLkt8g8