Política
González Amador intentó desgravarse el coste de dos coches de alquiler en sus vacaciones con Isabel Díaz Ayuso
Según desvela la Cadena SER, la Comunidad de Madrid pagó para que la presidenta utilizara la Sala de Autoridades de Barajas en estos viajes privados. González Amador también trató de desgravarse la compra de un saxofón, un reloj Rolex o la reparación de un coche Porsche Panamera.
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intentó desgravarse el coste de dos coches de alquiler, que utilizó en sus vacaciones con la dirigente madrileña. En concreto, y tal y como ha desvelado la Cadena SER, se trata de un importe de 1.036,61 euros por el alquiler (del 16 al 22 de agosto de 2021) de un coche en Zagreb y de otro en Creta (del 24 al 27 de agosto).
Además, agregan en la misma emisora, según se puede comprobar en la web de transparencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso utilizó la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas los días 16 y 27 (es decir, cuando recogieron y entregaron los vehículos). Por ello, la Comunidad abonó 290,4 euros, desvelan en la SER.
El Rolex y el Porsche Panamera
Hace sólo un día, y en la misma cadena, desvelaron que González Amador también había intentado deducirse gastos correspondientes a la compra de pelotas de pádel, hilo dental, pasta dentífrica, colutorio, desodorante, champú, amén de numerosos tiques de limpieza y viajes (sin justificar su motivación laboral), que adquirió a través de la empresa de la que es administrador único, Maxwell Cremona.
Además, la pareja de Isabel Díaz Ayuso pasó la factura por la compra de un saxofón y toallitas para limpiarlo, la reparación de un coche Porsche Panamera o la compra de un reloj Rolex, que adquirió en Ibiza por 8.000 euros, en noviembre de 2020, informan en la SER.
“Gastos absolutamente impropios”
El secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, señaló en dicha emisora que tratar de deducir gastos privados como los comentados es una “práctica irregular”.
Por su parte, durante la sesión de control en el Congreso, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que esos gastos son “absolutamente impropios y privados”.
Justicia made in Spain: Dos años y siete meses de cárcel por robar una bandeja de carne y helados en el Lidl
Entonces, al novio de Ayuso le cae la perpetua, seguro.
La Audiencia Provincial (AP) de Pontevedra ha condenado a dos años, siete meses y quince días de prisión a un hombre que, tras ser interceptado robando tres paquetes de solomillo, un paquete de helados, dos paquetes de queso y tres de chopped en el Lidl, logró zafarse del guarda de seguridad propinando sendas patadas al aire. Una reacción que fue descrita por el empleado y los testigos como «violenta», pues aunque no llegó a alcanzarlo, el acusado trató de agredir al guarda para favorecer su huida del supermercado.
Como consecuencia de estos hechos, la AP de Pontevedra ha declarado al acusado como autor penalmente responsable de un delito de robo con violencia, recogido en los artículos 237 y 242.1, 2 y 4 del Código Penal; concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia, establecida en el artículo 22.8 del mismo Código Penal. En base a ello, le ha condenado a la pena descrita, que ya había sido previamente impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
De hecho, en la declaración de hechos probados se reveló que el acusado, después de entrar al local y guardarse entre sus ropas y en su mochila los alimentos mencionados —con un precio total de venta al público de 53,40 euros— trató de abandonar el establecimiento sin pasar por la línea de cajas; momento exacto en que fue sorprendido e interceptado por el vigilante.
economist jurist
Pintas de capo sí que las tiene el individuo