OTRAS NOTICIAS | Sociedad
Greenpeace alerta de que varios regueros de fuel se acercan a la costa canaria
"La situación del litoral podría empeorar drásticamente", alerta la organización ecologista
Greenpeace ha denunciado que existen varios «regueros paralelos que se acercan a la costa», provenientes del vertido provocado por el hundimiento del Oleg Naydenov la noche del pasado 14 de abril. «La situación del litoral podría empeorar drásticamente», alerta la organización ecologista, que ha mandado a un equipo a acompañar al helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Canarias para documentar la situación.
«Según las imágenes no hay duda que el fuel que está llegando a la costa proviene del pesquero ilegal hundido», ha informado Greenpeace. De este modo, las imágenes aéreas tomadas demuestran, para la organización, la urgencia de extraer el fuel del buque y la necesidad de trabajar en los tres focos de contaminación: la costa, el punto del hundimiento y la mancha a la deriva alejada del litoral.
«Cuando vemos el vertido en su totalidad, todos los focos de contaminación y cómo ha llegado hasta la costa, podemos afirmar que esta situación, desafortunadamente, está lejos de terminar, que todavía lo peor puede estar por llegar«, ha declarado el ecologista Luis Ferreirim desde la playa de Veneguera, donde han aparecido ya restos de fuel. «Las imágenes hablan por sí solas y lo que dicen no es nada bueno».
La zona es de alto valor ecológico, según advierte la organización, por lo que se hace urgente tomar medidas contundentes y con más medios que los que se están desplegando. En estos momentos, uno de los mayores temores es que los restos del vertido alcancen la costa sur oriental de la isla de Tenerife y La Gomera.
Apoya con tu firma la petición en Change.org para que agilicen el proceso de sellado y extracción de fuel del pesquero.:
https://www.change.org/p/agilicen-el-proceso-de-sellado-y-extracci%C3%B3n-de-fuel-del-pesquero-ruso-hundido-al-sur-de-gran-canaria
Rajoy necesitaba también su esperpéntico caso de chapapotada, puesto que ya lo tuvo con Aznar.
Son adictos al chapapote en el Pepe.
Recuerdo también el gracioso caso del Presidente de la Xunta de Galicia, franquista Fraga; cuando al enterarse de que un buque estaba a punto de partirse en las costas de Coruña salió corriendo de vacaciones a cazar venados.
He conocido en mis años en Francia a los liberales y en su ideario no figuraba el concepto anti Pueblo «QUE SE JODAN».
Aquí es tan importante para el peperio cañí como el rezar todas las noches el «Jesusito de mi vida».