OTRAS NOTICIAS | Política
Reneses anuncia su dimisión como secretario de Organización de IU
En una carta remitida a Cayo Lara a principios de diciembre, que ha hecho pública hoy, Reneses carga contra Alberto Garzón y sus "tics autoritarios"
El secretario de organización de IU, y número dos de Cayo Lara, Miguel Reneses, ha anunciado su intención de dimitir. Lo hizo por medio de una carta a principios de diciembre dirigida a Lara, en la que le comunicaba que, debido a la «previsible» victoria de Alberto Garzón en las primarias como candidato en las próximas elecciones generales, Reneses señalaba «profundas diferencias estratégicas» con el joven líder. «No quiero tener responsabilidad en las consecuencias de la situación que estamos viviendo», escribió en la misiva que se ha dado a conocer hoy, una intención que ha reiterado esta semana, según recogen varios medios de comunicación.
Reneses pidió también una «necesaria remodelación» de la dirección, en la que, no obstante, ha mostrado su deseo de seguir estando. También ha dedicado unas palabras a Lara, a quien ha agradecido su apoyo: «Quiero agradecerte personal y políticamente la confianza que has tenido en mí en todos estos años a la que he correspondido con todas mis fuerzas y en todas mis actuaciones; pero especialmente en este último periodo, porque sabes que soy ajeno a nada que tenga que ver con la actitud de Moral Santín y el saqueo de Caja Madrid, mal que a alguno le pese», afirmó en la carta.
Se ha referido en la misiva también al diputado Alberto Garzón, de quien dice que tiene «tics autoritarios» y que está construyendo «liderazgos personales». «Cada vez que habla es para señalar a los que le sobran», reprocha, antes de achacar a su liderazgo la pérdida de fuerza de la federación evidenciada en los sondeos. Lo cierto es que Garzón ha sido esta semana más contundente a la hora de pedir al partido que haga «limpieza con los saqueadores de IU en Caja Madrid» y ha amenazado con abandonar, tanto él como su equipo, si no se apartaba a Reneses de su cargo a mediados de febrero.
A nivel federal se tiran los trastos a la cabeza Reneses y Garzón, a nivel local en Rivas hace meses fueron Masa y Del Cura. Mal ejemplo de gobernabilidad.
Como también es un mal ejemplo el adeudar a una trabajadora de la Empresa Municipal RIVAMADRID salarios de tramitación de casi tres años, porque el juez decretó su DESPIDO NULO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES:
http://cnt-rivas.webnode.es/news/rivamadrid-no-paga-lo-que-debe/
En la «aldea gala» no se respetan los derechos laborales.
¡Rivamadrid paga ya!
Mal ejemplo las luchas de poder en la organización y no pagar los salarios de tramitación de Rosa. Encima con dinero público. Rivamadrid, ¿por qué no pagas lo que debes?