OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La Iglesia registró a su nombre una plaza de Córdoba en 2011
La inmatriculación también incluye el monumento a San Rafael, situado en el centro de la plaza, en la que se celebran habitualmente fiestas populares
MADRID // La Iglesia Católica registró como propia en abril de 2011 la plaza del Triunfo de San Rafael de Córdoba, según ha publicado este sábado Diario de Córdoba. Una inmatriculación que también incluye el monumento al santo, situado en el centro de la plaza en la que se celebran habitualmente verbenas públicas.
Esto fue posible gracias la modificación de la Ley Hipotecaria de 1946 que realizó el gobierno de José María Aznar en 1998, que permite a la Iglesia inscribir como suyas todas las propiedades que desee, siempre que no hayan sido registradas antes por otro particular. Así, por ejemplo, en los últimos años también ha inmatriculado la Mezquita-Catedral de la ciudad de Córdoba.
El único requisito es que el arzobispo territorial declare que tal o cual propiedad pertenece a su diócesis. Ningún funcionario participa en el proceso de validación, como sí que ocurre cuando cualquier otra organización, empresa o particular quiere registrar una propiedad en España.
La diócesis cordobesa defiende que la plaza y el monumento están “anexos a seminario de San Pelagio” y que posee documentos que demuestran su propiedad, según Diario de Córdoba. Sin embargo, al igual que en el caso de la Mezquita-Catedral–y miles de propiedades más en España– la Iglesia recurrió en 2011 al artículo 206 de la citada Ley Hipotecaria –un proceso cuya constitucionalidad está en duda– para no tener que justificarlo ante un funcionario público.
El triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente, obra de Miguel de Verdiguier (1770-1781), ha sido restaurado en las últimas décadas varias veces con fondos municipales. Los trabajos más importantes se realizaron en la década de los años 80, dentro del proyecto del arquitecto municipal Juan Serrano. En 2006, gracias al Plan de Excelencia Turística se realizaron obras de acondicionamiento, limpieza y eliminación vegetal. El nuevo plan municipal incluye una nueva partida de 26.000 euros para la restauración del monumento.
Además de apropiarse de los bienes, al realizar las inmatriculaciones sin informar a la administración pública, los ayuntamientos en los que se encuentran los monumentos y propiedades inscritas por la Iglesia están siendo restauradas con dinero público sin que los municipios sean conscientes de ello.
Por la separación Estado – Iglesia.
Por un Estado laico.
Por la libertad de conciencia.
http://www.laicismo.org/
Defendamos lo público, nuestras plazas, y el patrimonio, nuestra mezquita.
La ciudadanía cordobesa debe reaccionar y acordarse de que fuimos el ornato del mundo, el faro en que en la época oscura de Europa, precisamente bajo el yugo de la Iglesia, recuperó, salvaguardó y estudió a los clásicos griegos y puso los cimientos del Renacimiento que se estudia como cuna del Pensamiento europeo. Debemos romper con nuestra autocomplacencia por ser herederos de un pasado que tenemos que merecerlo día a día. ¿Qué está haciendo la sociedad cordobesa para justificar en el presente la arrogancia con la que presume de su historia?
Debemos despertar y justificar nuestro orgullo, recordad los versos a Córdoba de nuestro paisano don Luis y tened presente el antepenúltimo verso para que nuestros ojos merezcan ver a Córdoba sin pasar vergüenza porque nos juzga nuestra propia ciudad y su legado:
¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
de honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
de arenas nobles, ya que no doradas!
¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas,
que privilegia el cielo y dora el día!
¡Oh siempre gloriosa patria mía,
tanto por plumas cuanto por espadas!
Si entre aquellas ruinas y despojos
que enriquece Genil y Dauro baña
tu memoria no fue alimento mío,
nunca merezcan mis ausentes ojos
ver tu muro, tus torres y tu río,
tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!
Bueno, no olvidemos que la Iglesia española también forma parte del bando ganador, y tiene garantizados por el Estado (tambien forma sibilinamente parte del) sus privilegios «espirituales» Aporto mucho con su armamento “moral-religioso” para combatir el “ateísmo-marxista” con su llamada “Cruzada” y sí nos va, con tantos parásitos chupando del bote
Mendizábal! Madoz! Volved a liberarnos de estas sanguijuelas a las que creísteis exterminar y han vuelto con mas avaricia, mas inmisericordes, mas despiadadodas, mas insaciables que nunca. No se conformaron con matar a 200.000 españoles que les cerraban el camino en 1936 sino que se cobraron su botín de guerra durante 40 años, el mayor expolio que ha visto la historia. Y esto pasa en Andalucía, con el PSOE mandando. Que gran desilusión. Que gran estafa.
¿Veis lo que pasa por votar a los nacional-católicos?. No, no lo veis. Pero ya aprendereis cuando os dejen los bolsillos vacíos.
Lo más indignante de esto es ver que nadie ha dejado un solo comentario. ¿Realmente tenemos estas tragaderas sin límites?