OTRAS NOTICIAS | Política
Cientos de antiabortistas se manifiestan en sedes del PP contra la “traición” de Rajoy
La plataforma ultra ha avisado al presidente del Gobierno de que si no rectifica y "respeta la voluntad de los votantes, nos va a tener enfrente para que no gane las próximas elecciones generales".
MADRID // Al grito de «ni aborto del PSOE, ni aborto del PP», cientos de antiabortistas se han manifestado la noche del miércoles en diferentes sedes del PP del país contra lo que consideran una «traición» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha bloqueado la reforma de la ley del aborto, forzando la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón. La plataforma Derecho a Vivir ha advertido que ayer dio comienzo la «rebelión cívica» contra el Gobierno conservador.
Las sedes del PP en Valencia, Sevilla, Ávila, Oviedo, Valladolid o Murcia, además de Madrid, han sido testigos de estas protestas. Se han escuchado pitadas y consignas como «Rajoy es heredero del imperio Zapatero», «Vida sí, aborto no» o «No es un derecho, es un retroceso».
La plataforma antiabortista considera que Rajoy ha traicionado el «mandato ciudadano de derogar la ley Aído» y el «compromiso de legislar por la vida, que figura en la página 108 de su programa electoral», según han expresado en un comunicado.
«Hemos venido a la sede del PP para decirle a Mariano Rajoy que nos ha traicionado, que nos ha mentido, que ha incumplido ese compromiso que formalmente adquirió en su programa electoral de defender el derecho a la vida», han señalado.
«Una cuestión tan importante para muchos de los que dieron los 11 millones de votos al señor Rajoy, y que va a definir su futuro político», ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Derecho a Vivir. Y ha afirmado: «Desde hoy iniciamos una campaña para conseguir que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones».
La plataforma ultra ha avisado al presidente del Gobierno de que «aún tiene la oportunidad de rectificar». «Si no lo hace y respeta la voluntad de los votantes nos va a tener enfrente para que no gane las próximas elecciones generales», ha espetado Arsuaga.
Por su parte, la portavoz nacional de la asociación, Gádor Joya, ha advertido de que esto «no es más que el principio, no han pasado más que unas horas desde que ha anunciado la retirada de la reforma y estamos los españoles dispuestos a demostrar que no permitiremos una traición como la que acaba de cometer».
Varios representantes conservadores han protestado también contra la retirada de la ley. «La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido un ejemplo, en el fondo y en la forma, de coherencia, lealtad al PP y respeto a todos». De este modo se ha expresado el senador del PP Luis Peral en Twitter, mientras que el diputado por Cantabria Javier Puente ha afirmado sentirse «orgulloso de Gallardón por su defensa de la vida y su apoyo a la mujer embarazada».
Gallardón sale del gobierno y del partido con resignación cristiana, mordiendo el polvo y la lengua, con el cordón umbilical entre las piernas. Sus incondicionales y su director espiritual rezan por él, por quien tanto ha rezado. http://wp.me/p2v1L3-zP