OTRAS NOTICIAS
El PP de Masnou amenaza de muerte a Artur Mas en su cuenta de Twitter
La agrupación conservadora subió una imagen en la que daba ideas sobre qué arma usar para convencer a Artur Mas de su error si insistía en llevar a cabo la consulta del día 9 de noviembre
MADRID// La resaca de la Diada no ha terminado en la política catalana y algunos miembros del PP en Cataluña han sobrepasado todos los límites: en su cuenta de Twitter han amenazado de muerte al president de la Generalitat en cuentas oficiales del PP. David Fernández, vocal del PP en El Masnou, subió una imagen a su cuenta personal y a la oficial del PP de Masnou en la que daba ideas sobre qué arma usar para convencer a Artur Mas de su error si insistía en llevar a cabo la consulta del día 9 de noviembre. El mensaje en cuestión que acompañaba a la imagen decía lo siguiente. “Si Arturo Mas saca las urnas el 9 de noviembre ¿Qué método te parece más efectivo para que entre en razón?”
Federico de Las Heras, responsable del PP de Masnou, en declaraciones a La Marea ha asegurado que el mensaje se había mandado de forma involuntaria al ser gestionado desde el gestor de Twitter Hootsuite, que en palabras del miembro del PP «no permite ver las imágenes al editarlo». Y que tras darse cuenta del error se pidieron disculpas porque esa no es la línea ideológica del partido. Aseguró que no se tomarán medidas contra David Fernández, vocal del PP en Masnou, por haberse mandado el mensaje de forma involuntaria. Hootsuite ha desmentido desde su cuenta oficial la excusa dada por el PP de Masnou.
Amenazas en las redes.
Esta amenaza de muerte al president trae de nuevo la polémica que estalló tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Entonces el PP inició una campaña para endurecer el Código Penal y así poder perseguir a todos aquellos que pudieran cometer algún delito de incitación al odio o amenazas. El ministro de Interior Jorge Fernández Diaz llegó a declarar que «Esas conductas, en la medida que incitan al odio, deben ser perseguidas” y puso de ejemplo los mensajes contra Isabel Carrasco.