OTRAS NOTICIAS | Política
Nepotismo y corrupción entre los asesores del PP de Valencia
Entre los asesores del PP en Valencia hay familiares de cargos políticos y sueldos de más de 4.000 euros al mes sin aparente actividad
MADRID// Luis Salom Andrés es asesor del PP de Valencia en el área de juventud de Beatriz Simón. Al menos lo era. Porque no hay manera de que nadie en el Ayuntamiento de Valencia confirme a qué se dedica. Él asegura que es responsable de las redes del PP de Valencia, pero nadie explica cuál es la actividad que le reporta 4,101 euros al mes en 14 pagas. Lo que sí se sabe es que Luis Salom Andrés ha intentado robar la marca de Guanyem y ha extorsionado públicamente a sus miembros para que donen 20.000 euros a la organización que él decida. Entre sus antecedentes, también se sabe que fue denunciado por revelar la identidad de una menor. Además, es conocida su afición a hacer collages en las redes sociales para atacar a periodistas que le resultan incómodos.
Pero Salom no es un rara avis en el mundo de los asesores del PP en Valencia. Es sólo uno más, un elemento nada disonante en el modo de hacer política de los conservadores valencianos. Entre los asesores actuales también se encuentra Carlos Andrés López Andrés, un nombre no muy conocido que estuvo implicado en un caso de fraude a un prostíbulo en el año 2011. El concejal Vicente Igual fue acusado de exigirle 100.000 euros al club Majestic a cambio de una licencia y la petición la hizo a través de Jose Luis Bayo, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Valencia hasta el año 2008, y de Carlos Andrés López Andrés, que era asesor de Igual en 2011 y continúa trabajando hoy en el Ayuntamiento de Valencia.
No sólo se pueden encontrar entre los asesores de Rita Barberá las prácticas de corrupción que son habituales en sus superiores, sino también el nepotismo. Enchufes familiares a cambio de lealtad absoluta. Es el caso de otros tres asesores del PP Valenciano: Vanessa Arnal Moral, hija del alcalde pedáneo José Navarro Tomás; Almudena Aller Miró, familiar de Trinidad Miró, que es diputada en las cortes valencianas y fue Consejera de Cultura; y, el más sangrante, el de María José Alcón Miquel, que fue concejal y posteriormente recolocada como asesora por ser la pareja del Vicealcalde, Alfonso Grau.
Corrupción y nepotismo, las sagas familiares, la aristocracia valenciana, la alta alcurnia. También están representados entre los asesores del PP en Valencia. Juan Carlos Beneyto Jiménez de la Iglesia es familiar de Maria Irene Beneyto Jiménez De La Iglesia, concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia, presidenta del Palau de la Música de Valencia, con asuntos en el caso Nóos. Mayren, además, estuvo casada con Alfonso Manglano y de La Lastra, hermano del barón de Terrateig. Éste es el padre de Percival Manglano, que fue consejero de Economía en Madrid. Todos, eso sí, de marcada ideología liberal y en contra del intervencionismo estatal. No podía faltar en la familia el empresario de éxito con conexiones en las altas esferas políticas. En este caso, era José María Jiménez de la Iglesia, que fue presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Los Manglano Beneyto son una saga familiar que tiene como hobby vivir del dinero público y ser elegidas reinas de las fiestas valencianas. Irene Manglano Baneyto fue la última. Antes de ella, lo fueron Casilda Amorós Manglano, Maria Julia Martínez de Vallejo Manglano, Pilar Manglano Trénor y Ángela Manglano de la Lastra. De la dictadura a la democracia, hay cosas que no cambian.
Hola santaklaus, como ciudadano de la Comunidad Valenciana que nunca votó a esos chorizos no me siento en ningún modo criticado, de todos modos aquí solo se informa de como han actuado ciertas personas del PP Valenciano sin censurar a los valencianos en general.
Así al final, nos quedará una legión de analfabetos funcionales (por la ausencia de educación pública de calidad), con sus vidas sensiblemente acortadas (por la privatización de la sanidad pública, lo que impedirá el acceso a los tratamientos más onerosos) y condenados a trabajar hasta el mismo día de su muerte (para mantener la «sostenibilidad» del sistema de pensiones). Pero eso sí, obedientes votantes del Partido ImPopular. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-obcecado-y-suicida-comportamiento-de.html
[…] noticia original […]
¿Y quienes somos nosotros para criticar a los valencianos? Si quieren pagar de su bolsillo a los corruptos y parásitos que lo hagan. Las pasadas elecciones votaron a los corruptos que estaban imputados porque quisieron; porque quiso la mayoría absoluta. Allá ellos. Eso sí: que lo paguen de su bolsillo.
Este es el problema, que lo pagamos todos,