Internacional | OTRAS NOTICIAS
Las negociaciones entre Israel y Hamás se estancan
A pocas horas de acabarse la tregua de 72 horas pactada, ni el gobierno israelí ni Hamás logran acordar un alto el fuego más duradero
Las negociaciones entre Israel y Hamás en El Cairo no han logrado, de momento, ningún paso significativo. El ejecutivo israelí exige que el movimiento islámico palestino se desmilitarice, pero, al mismo tiempo, se niega a levantar el bloqueo militar sobre la Franja de Gaza, que impide incluso la libertad de movimiento de los pesqueros gazatíes. Hamás también demanda la liberación de presos palestinos, incluidos los capturados durante la última incursión en Cisjordania.
Ante la esterilidad de las negociaciones, que están teniendo lugar en El Cairo, el movimiento de resistencia palestino ha amenazado con continuar atacando a Israel en el caso de que no se logren “avances significativos”. Lo hará, según ha anunciado, a partir de la mañana del viernes.
Por otro lado, la ONU ha condenado los bombardeos sobre sus centros de refugiados. El secretario general, Ban Ki Moon, dio a los trabajadores de la organización “gracias por vuestra valentía, por vuestro sacrificio, por salvar vidas”. Hasta el sábado, las banderas de todos sus edificios ondearán a media asta en homenaje al personal humanitario fallecido. Israel ha calificado la condena de la ONU de “escandalosa” e “inaceptable”, en palabras de Avidgor Liberman, ministro de Exteriores hebreo.
En estos momentos hay más de 180.000 refugiados palestinos desplazados en centros de refugiados de la ONU. La operación de bombardeo israelí sobre Gaza ha dejado, tras un mes de duración, 1.867 palestinos muertos y unos 10.000 heridos, de los cuales el 80% son civiles, según ha denunciado la ONU. Durante las incursiones terrestres han muerto 64 soldados israelíes y dos civiles a consecuencia de un cohete.
Ban Ki Moon, durante el homenaje al personal humanitario asesinado por las bombas israelíes, ha afirmado que lo ocurrido durante este último mes ha “conmocionado” y “avergonzado” al mundo. Por otro lado, Robert Serry, enviado de paz de la ONU para Oriente Próximo, ha advertido de que sería “cínico” e “irresponsable” si tras las conversaciones se restableciera “el anterior status quo.
Los terroristas israelianos intentan que el ejercito palestino de liberación (Hamas) ceda y desaparezca para a si ellos, los sionistas, poder agenciarse las tierras que aun les quedan. Cabe destacar que EEUU, son promotores necesarios, para el genocidio diario de Palestina. Tendremos que procurar que Irán pueda , pronto, defender los palestinos del cáncer israeliano/nazi. Lo contrario seria terrible para Europa. Pero si hay americanos que creen que el sionismo israelino es «bueno» y se defiende: Por que no se lo llevan a Norteamérica a convivir con ellos? Son listos, provocan el cáncer en las tierras de otro.