Internacional | OTRAS NOTICIAS
Israel lleva a cabo redadas nocturnas y detenciones masivas en Cisjordania
El gobierno palestino señala que la desaparición de tres jóvenes israelíes se produjeron en territorio bajo control total de Israel, y que por tanto no se les puede responsabilizar de los hechos
El pasado jueves, tres jóvenes israelíes desaparecieron en Cirjordania y, desde aquel momento, la reacción de Israel ha sido despropocionada: el ejército ha realizado detenciones colectivas que llegan ya a 150 palestinos, entre ellos líderes políticos y miembros de movimientos sociales.
Las fuerzas armadas israelíes han precisado que este domingo fueron detenidos, por medio de redadas nocturnas, 40 «sospechosos» en Cisjordania. Entre ellos, según fuentes oficiales palestinas, el presidente del parlamento palestino, Aziz Dweik, que ya ha pasado años preso en Israel en otras ocasiones, y el también legislador Hassan Youssef.
El viceministro de defensa, Danny Danon, ha advertido que hará «todo lo necesario para devolver a los chicos con sus familias». «No descartamos ninguna opción cuando se trata de posibles acciones contra el gobierno palestino en Gaza y Ramallah«, ha agregado.
Por su parte, el gobierno palestino, que administra algo más de un tercio de la Franja de Gaza, ha señalado que los jóvenes desaparecieron en territorio bajo control total israelí, y que por tanto no se les puede responsabilizar de los hechos.
«El gobierno israelí no puede culpar a los palestinos de los asuntos de seguridad en áreas que no están controladas por ellos«, defendió el portavoz del gobierno de unidad palestino Ehab Bseiso. En cuanto a Hamás, tampoco ha reivindicado el secuestro, aunque sí lo ha elogiado.
La ley del más fiero, del más fuerte. Esa es la ley que la invasora y sanguinaria Israel ha ejercido siempre en Palestina, con el siempre incondicional apoyo del «primo» americano.