Internacional
Israel desoye a la comunidad internacional y ordena evacuar Rafah
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) conminan a la población a dirigirse hacia la llamada “zona humanitaria” de Al Mawasi
El último refugio de la población palestina, la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, también ha dejado de ser un lugar seguro. El ejército israelí ha comenzado a enviar mensajes a los gazatíes a través de panfletos, SMS, llamadas y anuncios en medios de comunicación en los que ordena una evacuación «temporal» de los barrios orientales de la ciudad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) les conminan a dirigirse hacia la llamada “zona humanitaria” de Al Mawasi, según han especificado en un comunicado. El anuncio se ha producido menos de 24 horas después de que un ataque llevado a cabo por Hamás con cohetes se saldase con la muerte de tres soldados israelíes y once heridos. Aunque el ejército sionista no vincula la evacuación con la invasión de la ciudad, lleva amenazando con ella desde hace meses.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, volvió a deslizar ayer la posibilidad de lanzar una operación contra toda Gaza y, especialmente, contra Rafah, “en el futuro próximo”. Gallant justificó la invasión ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos con Hamás, cuyas conversaciones se truncaron este mismo domingo por lo que el alto el fuego no es todavía una posibilidad real.
Ese mismo día, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró favorable a la firma de una tregua para facilitar la liberación de rehenes, aunque anunció que los ataques del Estado sionista no iban a cesar. Del mismo modo, también este domingo, Israel ha decidido prohibir las emisiones de Al Jazeera en el territorio. Esta última acción forma parte de la estrategia contra la libertad de prensa que lleva aplicando desde el inicio de la ofensiva en octubre del año pasado, atacando de forma indiscriminada a los periodistas que trabajan en la Franja.
La UNRWA anuncia que se queda en Rafah
La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) ya ha denunciado a través de redes sociales que “una ofensiva israelí en Rafah significaría más sufrimiento y muertes de civiles” y que “las consecuencias serían devastadoras” para la población gazatí. Asimismo, la organización ha anunciado que no va a desalojar la ciudad: “La agencia mantendrá una presencia en Rafah el mayor tiempo posible y continuará proporcionando ayuda vital a las personas”, han asegurado.
Desde el inicio de la ofensiva, Rafah ha multiplicado por cinco su población, pasando de unos 300.000 habitantes a mas de 1,5 millones. El crecimiento demográfico se ha producido a causa de los desplazamientos obligados de gazatíes ante las diferentes campañas ofensivas israelíes contra otras zonas de la Franja.
la actitud de Israel ante el «conflicto» con Gaza, no es sino una clara demostración de barbarie, intransigencia, e inhumanidad. Netanyahu se considera un dios con derecho a todo; y el ejército israelí asume sus decisiones como si se tratase realmente de una divinidad. Y la Comunidad Internacional, lejos de actuar con contundencia contra un Estado rebelde al sentido común y a la justicia, se mantiene pasivo ante esa barbarie y ante el asesinato de miles de inocentes.
¡¡¡PALESTINA, un Estado!!!
Estados Unidos, aliado del gobierno español.
Detienen a quienes se manifiestan en contra de una guerra sostenida con las armas que el gobierno de progreso vendió a Israel. PSOE, Sumar, Izquierda Unida y Podemos confían en que Biden se mantenga en el cargo para no rendir cuentas.
EEUU, detiene a su población por protestar ante semejante masacre, pero sigue dando alas y permitiendo que Israel , invada los territorios y permita el genocidio palestino.
Deben ser llevados ante el Tribunal de Derechos Humanos, tanto los que cometen los asesinatos, como sus cómplices. Basta ya de mirar para otro lado y de permitir que EEUU e Israel, hagan lo que les da la» realisima gana» y se consideren los «amos del mundo «.