Economía
El paro vuelve a subir en septiembre y ya afecta a 4.705.279 personas
El aumento del desempleo es menor que hace un año pero sigue bajando el número de cotizantes a la Seguridad Social. España podría pedir el rescate a la UE esta semana, según la agencia Reuters.
MADRID // El número de parados ha vuelto a subir el mes pasado, esta vez en casi 80.000 personas. De este modo, ya hay 4.705 millones de desempleados en el país, según los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al mismo tiempo, en septiembre hubo 86.000 personas menos que cotizaban a la Seguridad Social, con lo cual la cantidad global ha bajado hasta los 16,8 millones de cotizantes.
La única lectura positiva de esta estadística es el hecho de que la destrucción de empleo el mes pasado fue algo menor que en septiembre de hace un año, cuando el paro aumentó en casi 96.000 personas. «Aunque el panorama es todavía ciertamente complejo y los datos deben tomarse con prudencia, a la luz de las cifras conocidas hoy podemos asegurar que el empleo se está comportando mejor que en otros momentos susceptibles de comparación en cuanto a la evolución de la economía», comentó el ministerio en un comunicado.
Mientras siguen empeorando los indicadores de la economía española, hay nuevos rumores de que el país podría finalmente pedir el rescate a la Unión Europea antes de que acabe esta semana. La agencia Reuters cita fuentes comunitarias que aseguran que el gobierno de Mariano Rajoy ha abandonado su reticencia a pedir fondos, aunque ahora es el Gobierno alemán el que alberga dudas de último minuto. Según cuentan medios germanos, la canciller Angela Merkel prefiere que la solicitud española se produzca más tarde para que pueda unirse a las de Grecia y probablemente Chipre. Así se podría decidir en una votación conjunta en el Parlamento alemán.
A la clase empresarial de este país no le interesa que baje en índice de paro. Al contrario. Cuanto más alto sea. Más presión a los salarios y a las condiciones laborales. Semos Uropa.
¡Ah coño, ahora comprendo lo que quería decir Pons!
Pretendían llegar en los primeros seis meses de mangato a los tres millones quinientos mil puestos de trabajo destruídos gracias a permitir el derecho de pernada medieval a los empresclavistas.
Por eso se lo pusieron tan fácil para despedir de una patada a cualquier trabajador.
Pues el porvenir es de tor mundo ar paro y ¡QUE SE JODAN!