OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La Seguridad Social pierde 184.031 afiliados en enero
Actualmente hay 4.814.435 personas inscritas en el INEM, el 40% de las cuales no recibe ningún tipo de ayuda. El paro registrado sube en 113.097 personas.
MADRID // Un total de 184.031 personas dejaron de trabajar en España durante el mes de enero, según los datos de afiliación a la Seguridad Social dados a conocer esta mañana por el Ministerio de Empleo. Al finalizar el mes de enero había un total de 16.173.610 personas cotizando, lo que supone un retroceso del 1,13% respecto a finales del mes de diciembre.
La cifra, que el Gobierno vende en su nota de prensa como “Enero registra el menor incremento de paro desde 2007”, demuestra una persistencia en la destrucción de empleo y, en algo mucho más grave, la disminución de afiliados a la Seguridad Social.
En números fríos, en España el paro registrado en el mes de enero creció en 113.097 personas respecto al mes de diciembre, lo que sitúa el número total de personas en búsqueda activa de empleo en 4.814.435. De ellas, casi la mitad (más del 40%) no recibe ningún tipo de prestación y/o ayuda.
Pese a estas cifras, el ministerio de Fátima Báñez resalta que “en los últimos 5 años, el paro registrado en el mes de enero ha crecido por término medio en 152.837 personas”. Además, resaltan que se formalizaron 1.259.240 nuevos contratos, un 14,29% más que el mismo mes de 2013. Es decir, para el Gobierno, es un dato malo, pero menos malo.
Lo cierto es que el fin de la campaña navideña y la continuación de la crisis de la construcción arrastran los datos. Por sectores, la pérdida de afiliados a la Seguridad Social se ha dejado notar especialmente en el comercio (36.000 menos) y la hostelería (24.0000 menos), seguidos de la construcción (21.000 menos) y la industria (21.000 menos).
La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto
Montoro dijo durante la campaña electoral que dio el poder a este choricero contingente de mediocres: ¡ Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros!
Pues parece que el método de facilitar el despido os ha dado el resultado esperado, Maricomplejines: Aprovechamiento de la situación por los pseudo empresarios españoles y paro generalizado que no vais a poder contener ya. El año que viene habreis superado los siete millones de desempleados, el índice de miseria al que nos llevó Franco en los años cuarenta y el éxodo masivo que saturará los paises decentes de compatriotas para librarse de la muerte por inanición en nuestra Patria.
También ante la proclama de la ley de despidos gratis de Rajoy una señora pepera lanzó el grito de guerra: ¡Que se jodan!
Y Cospedal en la convencional convención para convencer de lo que no convence a nadie, dijo: Es el Partido Popular, o la NADA.
Pues si, parece que el PP nos conduce a todos hacia la NADA, doña Cospedal, porque estos mas de cien mil desempleados que habeis conseguido ya hay que sumarlos al millón doscientos mil parados *creados* en dos años por esa agrupación de personajes cuyo aprendizaje fue el de la corrupción generalizada, no el de la política social.
Dimitid ya.