OTRAS NOTICIAS | Sociedad
La policía prepara 1.500 agentes para blindar el Congreso esta tarde
Como en anteriores ocasiones, el dispositivo policial constará de cerca de 1.500 agentes antidisturbios.
MADRID // Los alrededores del Congreso aún son un hervidero de familias y turistas paseando o cargando bolsas de marca, pero en las calles de acceso ya hay varios agentes preparados junto a un buen núero de vallas plegadas. Entre los extranjeros que posan junto a los leones del Congreso caminan pequeñas patrullas de la Policía, mientras que algunos agentes apilan barreras azules y grises en el acceso desde la glorieta de Neptuno. Sin embargo, hay pocos signos que aún permitan adivinar que, esta tarde, la Coordinadora 25-S ha convocado una manifestación que, una vez más, intentará rodear la Cámara Baja.
En esta ocasión, los convocantes quieren mostrar su indignación contra la Ley de Seguridad Ciudadana, que prevé grandes multas por manifestaciones como ésta y que la Coordinadora considera una normativa de carácter «fascista» que pretende asustar a la población para que no proteste ante los recortes. “Sufrimos todos los problemas que ya teníamos, a lo que se añade el ataque frontal y directo contra las posibilidades de manifestarse. Están dando un salto protofascista”, claman en un comunicado.
Para acudir a la manifestación de esta tarde, la organización ha preparado transportes desde varias ciudades del Estado, como Vigo, Segovia, Ciudad Real o Valladolid, y ha puesto a disposición de los asistentes un manual para «cuidarnos colectivamente». En anteriores Rodea el Congreso se han producido algunas cargas policiales, como ocurrió el pasado abril.
Las convocatorias de la Coordinadora 25-S suelen ir precedidas de declaraciones de miembros del Gobierno que aseguran la asistencia de violentos. En la primera convocatoria de este tipo, en septiembre de 2012, María Dolores de Cospedal llegó a comparar la acción con la intentona de golpe de Estado el 23-F de 1981 y durante la misma se demostró la existencia de policías infiltrados. Una «criminalización» que llevan denunciando los organizadores desde hace meses.
Previsiblemente, el dispositivo policial irá aumentando durante las próximas horas, como en anteriores citas. Cerca de 1.500 antidisturbios formarán parte del dispositivo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado para la ocasión.
Yo también aseguro la asistencia de violentos: hasta Arcadi Oliveres y otras respetables personas, han denunciado que los desórdenes producidos en casi todas las manifestaciones han sido efectuados por infiltrados con el propósito de criminalizar la protesta.
Pues ya se sabe todos a la cárcel o a pagar cientos de miles de euros de multa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html