Política
Una concejal del PP de Canals posa junto a la bandera franquista
En las últimas semanas, varios miembros del PP valenciano han aparecido en imágenes junto a símbolos fascistas
En las últimas semanas varios jóvenes dirigentes del Partido Popular (PP) y miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) del partido han aparecido fotografiados junto a la bandera franquista. La última, según publica el Levante-EMV, Carmen Melissa Ferrer, regidora del PP en el municipio valenciano de Canals, y concejal de Juventud y Sanidad. La instantánea, que circula por la red en un grupo de la red social Facebook, fue tomada antes de las elecciones municipales de 2011, cuando Ferrer entró en la lista popular.
También el secretario general de NNGG de Gandia, Dani Terrades, aparecía hace unos días en una foto tomada junto a un monolito de homenaje a los “caídos por Dios y por España” de la Guerra Civil, haciendo el saludo fascista con el brazo en alto. El presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha restado importancia a las imágenes, y ha calificado de “chiquilladas” los actos de los jóvenes miembros de su partido.
En la misma línea, el alcalde popular de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que son “bromas tolerables”. La oposición valenciana ha pedido responsabilidades por la sucesión de actos de jóvenes del PP posando con símbolos nazis y fascistas. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mantenido que “es preocupante que la derecha española y valenciana no sigan el ejemplo de la derecha alemana, ya que Merkel está aumentando la tensión contra las actitudes ultras de la población en Alemania, mientras aquí el PP se toma a broma los actos de sus compañeros”.
El portavoz socialista en Xàtiva, Roger Cerdà, ha defendido que “actitudes propias del fascismo y de momentos históricos pasados no tienen cabida en nuestra democracia”, y ha pedido al PP “una rectificación clara”. “Si el PP no reacciona demuestra que no está al lado de aquello que nos ha costado de conseguir tanto en nuestro país”, ha declarado. Los socialistas valencianos recuerdan que estas manifestaciones son “actitudes claramente prohibidas por la Ley de Partidos, sancionadas en el Código Penal y rechazadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos”, ha declarado el secretario general del PSPV de la Costera (Valencia).
No acabo de entender por que a la gente le molesta tanto, hay muchos que no sabemos vivimos el Franquismo, pero hay menos aun que conocieron la República y a diario se ven banderas y pintadas y nadie se queja a pesar de que los rojos predican con la libertad de expresión. Será para ellos solo por lo visto. Esto tiene un nombre, hipocresía roja. No se quien dará mas asco. Desde luego yo lo tengo muy claro.
Los cachorros del PP escenifican diariamente las ideas de sus mayores que jalea el sector ultraderechista organizado en torno a Esperanza Aguirre. http://wp.me/p2v1L3-n4
Sorprendente, en absoluto. Son la nueva camada del franquismo , eso si , versión ultraneoliberal, que aspira a recoger el testigo generacional, y acabar la tarea de sus ancestros. Por ese lado , no dan para otra cosa. Fascistas, hasta el tuétano, lógico.
Nadie se pregunta por que estos jovenes recurren a pasados políticos que ni si quiera vivieron o recuerdan? ¿Saben ellos que hizo el Franquismo de malo o bueno? ¿Que ocurre con la politica española? ¿es bueno que unos partidos recuerden el Franquismo para lo malo y otros para lo bueno? ¿No lleva el Franquismo muerto casi 40 años? ¿Por que no se perdona definitivamente lo que hicieron unos y otros? Perdonar no es olvidar, si no, no guardar rencor.
Entre unas cosas y otras este país no avanza al futuro, sino que se ancla al pasado. Tanto un color como el otro. Que pena.
Bamono a Gandia Shore.
[…] no ha cicatrizado en absoluto. Estas semanas no hay día en que no conozcamos la foto de un joven cargo del PP con su bandera fascista, un tuit (también de Nuevas Generaciones del PP) lamentando la muerte de Franco, otro dirigente […]
ACASO OS EXTRAÑA?
De tal palo tal astilla.
Es impresionante la capacidad de aprendizaje que demuestran tener las NNGG tras pasar po el campamento de verano de la FAES. Sus mallores políticos están orgullosos de ellas y de ellos. http://wp.me/p2v1L3-n0
Así que el problema del PP no parece ser su oscuro pasado sino su siniestro futuro si estos repulsivos cachorros, que babean orgullosos de placer y felicidad ante la época más oscura tanto de nuestro pasado como españoles como de habitantes del planeta, llegan a tomar las riendas del actual partido gobernante porque ¿qué tipo de democracia van a defender y a desarrollar estos descerebrados nazis? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/desgraciadamente-el-pp-sigue-anclado-su.html
De raza le biene al galgo