Economía
Rosell defiende quitar “algunos privilegios” a los contratos indefinidos
“Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... Fantástico”, sostiene el presidente de la CEOE
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, defendió ayer retirar “algunos privilegios” de los contratos indefinidos. En declaraciones a Onda Cero, Rosell abogó así por empeorar las condiciones laborales de los trabajadores con un contrato fijo y mejorar las de aquellos con un contrato temporal que, según destacó, son el 90% de los contratos que se hacen. Esta propuesta tendría como objetivo –mantuvo Rosell- combatir la “dualidad laboral”.
«¿Estarían dispuestos los trabajadores fijos a aceptar estas nuevas condiciones en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos? Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas», aseguró el presidente de la patronal.
Sin embargo, según su opinión, retirar algunos de estos “privilegios, por llamarlos de alguna manera” a los contratos indefinidos contribuiría a reducir las diferencias entre los dos tipos de contratos. Rosell también se mostró partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación que existen actualmente a cuatro o cinco, lo cual aseguró que ya se les ha propuesto a Gobiernos de distinto color, sin éxito.
“Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones”, declaró.
La patronal defiende que los contratos sean lo más flexibles posibles. “Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años… fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible», sostuvo Rosell.
En cuanto a los jóvenes, abogó por ofrecerles la “máxima formación”, con un contrato de aprendizaje “lo más flexible posible”.
Desde CCOO han considerado “inaceptable” que Rosell califique “los derechos laborales como privilegios”. Para el sindicato, la propuesta supondría apostar por la “precarización”, así como abaratar el despido. Según CCOO, Rosell “confunde derechos de trabajadores con privilegios como si fueran favores que se dan y se quitan a voluntad del empresario”.
Las ideas de Rosell quitan el sueño a la ciudadanía. El sueño y lo poco de humanidad que quedaba en sus vidas. http://wp.me/p2v1L3-n4
Es bueno que las condiciones de todos/as los/as trabajadires/as se igualen y dejen de haber diferencias para que se puedan unir más en las distintas luchas y huelgas, las cuales muchas veces fracasan porque hay disparidad de contratos y situaciones laborales que consiguen que cada uno/a tire para un lado. Esto es cierto pero ¿Por qué no pedir que nos igualen a las condiciones del mejor contrato?
Sr Rosell, no siga, le entendemos perfectamente, declárese de plena aplicación la restauración de la ESCLAVITUD con todas las consecuencias, y así , vd y los suyos, los plutócratas, quedaran mas tranquilos y dormiran a pierna suelta. El resto, sacaremos nuestras conclusiones, entre ellas posiblemente , combatirles masivamente y acabar , si CON LOS PRIVILEGIOS DE VDS , LOS AMOS, que si son los que dañan a la sociedad.
La vida te conceda el doble de lo que me desees.
Es indudable que tienen buena parte de responsabilidad de lo que pasa.
Tampoco debemos ignorar que en las empresas que no hay sindicatos como ccoo y ugt, las condiciones de los trabajadores son aun peores.
CGT, que si defiende los intereses de clase, vemos como es diezmada en las empresas una y otra vez.
Aunamos fuerzas o seguiremos cayendo por la pendiente que lleva al esclavismo moderno,
Lo conseguirá…lo tiene chupado…os lo aseguro…en este país el problema no es el PP ni el fascismo ni la corrupción política…el problema radica en la «izquierda progresista» que se lo curran más y mejor que la ultra derecha…si en vez de concentrarnos delante de las sedes del PP nos fuéramos a las sedes de CCOO y UGT a pedir la cabeza de Toxo y Méndez…otro gallo nos cantaría a las obreras…salud y anarquía!!!
weno insisto la cabeza nó, pero destituirlos y que fueran a dar el callo, e implementar un sistema de rotación de dirigentes más o menos acotada por los logros sociales y laborales obtenidos en pos del trabajador. SI.
Aunque no olvidemos que esto es un trabajo de castas políticas, sindicales, banqueras, vamos que los de siempre se mueven por las mismas sillas…
No seria mejor cambiar de sistema?