Política

El PP recupera el ‘sólo sí es sí’ para el estreno de la nueva ministra de Igualdad

En su primera intervención en el Congreso, Ana Redondo reprocha al PP sus alianzas con VOX: "No se puede estar en misa y repicando"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo. MONCLOA

“¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante las consecuencias de la Ley del sólo sí es sí?”. Esta ha sido la primera pregunta que el PP ha lanzado a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su estreno en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Es la continuación de la línea de ataque seguida por la oposición en la anterior legislatura con Irene Montero al frente, esgrimida en cualquier ocasión, contra cualquier política del gobierno progresista antes de que el resultado electoral del 23-J cambiara el sólo sí es sí por la Ley de Amnistía.  

“En el pasado hemos pedido disculpas, y hoy vuelvo a pedir disculpas con humildad, siendo consciente del sufrimiento que se ha producido a todas y cada una de las víctimas y sus familias”, ha reconocido la nueva ministra socialista a la diputada del PP que formuló la cuestión, Ana Isabel Alós. 

Ana Redondo responde al PP: «No se puede estar en misa y repicando»

En su respuesta, Redondo ha aprovechado, además, para intentar poner un espejo frente a los escaños del PP, donde casi siempre termina reflejándose la ultraderecha: “En este avance hacia la igualdad y ampliar derechos y democracias es necesario fijarse en lo importante y lo importante es que trabajemos juntas: no se puede nadar y guardar la ropa, no se puede estar en misa y repicando”, ha espetado la ministra en un llamamiento a la unidad en un asunto tan grave como la violencia machista.

“No se puede estar a favor de la igualdad pero votando con VOX en aquellos gobiernos donde coinciden. Porque es incoherente, incompatible. No se puede estar con el Pacto de Estado contra la violencia de género y estar con VOX, que niega que esta violencia sea estructural”, ha añadido en una intervención que se le ha quedado corta. 

No obstante, sí pudo defender previamente, como viene haciendo el PSOE, la misma Ley del sólo sí es sí: “Hay que mirar hacia el futuro, tenemos una buena ley, lo dicen las especialistas, las académicas, lo dicen organismos internacionales como Amnistía Internacional, lo dicen los jueces, como el presidente de la Audiencia de Zaragoza, que dice que es una buena ley que garantiza que son las mujeres las dueñas de las relaciones sexuales y en el centro está su consentimiento”. 

La diputada del PP hizo caso omiso a las comparaciones con VOX y pasó de nuevo del sólo sí es sí a la amnistía, otro argumento compartido con la ultraderecha: “La Ley de Amnistía rompe la igualdad entre los españoles”. 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.