Política
La justicia investigará a la infanta Cristina por presunto fraude fiscal
El juez Castro pregunta por el aforamiento de Camps y Rita para pedir su imputación al TSJ valenciano
El juez José Castro ha dictado un auto en el que acuerda investigar a la infanta Cristina por un presunto delito fiscal en el marco del conocido como caso Nóos. Además, solicitará a Les Corts Valencianes que certifiquen la condición de aforados de Francisco Camps y Rita Barberá.
En el auto del juez solicita a la Agencia Tributaria que aporte nuevos datos que permitan determinar si la Infanta incurrió en fraude fiscal al figurar como propietaria de la mitad de la sociedad mercantil Aizoon.
Según el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia, tanto Urdangarin como su mujer se habrían beneficiado, como socios al 50 por ciento de la mercantil Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda a través de la empresa de la que ambos eran copropietarios.
A su juicio ese dinero se destinó a gastos particulares del matrimonio, como la reforma de su vivienda familiar, con el posible «conocimiento del origen ilícito y delictivo» de estos fondos por parte de la infanta Cristina.
En este sentido, la Audiencia resalta que la Infanta «debería saber o conocer que Aizoon era una sociedad pantalla y que su marido la utilizaba para defraudar a Hacienda».
Imputación de Camps y Rita
Por otro lado, el juez Castro ha pedido a Les Corts Valencianes que confirmen la condición de diputados del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá.
Este es el trámite previo para elevar al Tribunal Superior de Justicia valenciano una exposición de los hechos como paso previo para llamarles a declarar e imputarles. El juicio se celebraría en Valencia.
La causa investigaría la relación de ambos con la tramitación del Valencia Summit, por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos presidido entonces por Iñaki Urdangarin percibió unos tres millones de euros, pese a que el coste real de cada una de ellas oscilaría alrededor de los 300.000 euros.
De un paraíso impune de la corrupción como España lo mejor es exiliarse. http://wp.me/p2v1L3-jU
Pues haber si ahora Camps no se va de rositas, porque lo de los trajes fue totalmente vergonzoso. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/milagro-ya-sabemos-en-que-pierde-el.html