Sociedad
La Justicia investiga como homicidio imprudente las muertes en las discotecas de Murcia
El local denominado Teatre superó una inspección de sanidad del Ayuntamiento de Murcia en marzo de 2023.
El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, de acuerdo a las normas de reparto, ha asumido las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio en la zona de ocio nocturno de Atalayas (Murcia) el pasado 1 de octubre. La titular de este órgano será la que dirija la investigación para el esclarecimiento de los hechos y depuración, en su caso, de eventuales responsabilidades penales, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).
Las primeras diligencias fueron practicadas por el juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, cuya comisión judicial desplazada procedió al levantamiento de los 13 cadáveres recuperados por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Murcia de las instalaciones afectadas por el fuego, el mismo domingo.
Actualmente, según recoge el comunicado, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes.
Según ha publicado la agencia Efe, el local denominado Teatre superó una inspección de sanidad del Ayuntamiento de Murcia en marzo de 2023. Entonces, la discoteca funcionaba sin licencia, según informó el propio consistorio este lunes.
El juzgado, además de los cuatro equipos médicos forenses destinados en los Institutos de Medicina Legal, cuenta para la obtención de estos resultados con la asistencia del Instituto Nacional de Toxicología Ciencias Forenses y la Comisaría General de Policía Científica.
El presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme, ha destacado «el esfuerzo realizado y la diligencia con la que están desarrollando su trabajo tanto los equipos forenses y psicólogos y autoridades judiciales y funcionarios de los juzgados».
El juzgado de Instrucción número 3 mantiene el secreto de sumario decretado de las diligencias abiertas para el esclarecimiento del siniestro. Y está a la espera de recibir la autopsia preliminar, una vez plenamente identificados los 13 fallecidos, para hacer su entrega a las familias y librar las licencias de enterramiento
Esto si lo » investigan bien……. » ( como es lo habitual en estos casos…….. ) , los culpables en este nuevo dramático caso en el que nuevamente palma la gente de siempre ; serán los albañiles que realizaron la reforma . Atent@s .
Salud.