Opinión
La peli de la semana | ‘Activista por sorpresa’ (‘The plugged in prince’)
HUMOR. Con el paso de las jornadas de la cumbre, el príncipe y Greta comienzan a enamorarse. Entonces, Froiland tendrá que decidir entre decirle la verdad y perderla o vivir una mentira a su lado.
El joven príncipe Froiland se levanta una mañana de resaca en su casa de Dubai, se enciende un cigarro y pone la televisión. En la pantalla aparece una chica de la que queda prendado: Greta, una activista climática que desde un atril carga contra los poderosos.
Sin pensarlo dos veces, llama a su acaudalado abuelo y le pide que mueva hilos para lograr que se organice una Cumbre del Clima en Dubai, y así poder conocerla en persona. Además, se propone ocultar su identidad, vestir más casual, pasar unas semanas sin utilizar su avión privado, comer brócoli, reciclar algo y procurar tirar las colillas a la basura.
Llega el día y, ataviado con un poncho de colores, unas gafas de sol con cristales azules y un colgante con el símbolo de la paz, se aproxima a ella y se presenta como el director del evento, «un tío guay muy concienciado con esa movida del clima».
Al principio, Greta desconfía de ese personaje tan excéntrico, pero decide darle una oportunidad. Con el paso de las jornadas de la cumbre, comienzan a enamorarse. Entonces, Froiland tendrá que decidir entre decirle la verdad y perderla o vivir una mentira a su lado.
‘Activista por sorpresa’ (‘The plugged in prince’), la comedia romántica más contaminante de la temporada.