Política
Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 23 de julio
"Asumo los resultados", ha dicho el presidente del Gobierno tras el triunfo de la derecha y la debacle de la izquierda el 28-M. Sumar y Podemos tienen diez días para llegar a un acuerdo.
El último mensaje en su perfil de Twitter, el 28-M, comenzaba con estas palabras: «Hemos perdido…». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se refería a esas primeras horas de la mañana a las elecciones municipales y autonómicas, sino a la pérdida del escritor Antonio Gala, que falleció este domingo. Desde entonces hasta este lunes, cuando convocó una comparecencia sin preguntas, Sánchez no había realizado ninguna declaración sobre el triunfo absoluto de la derecha, la pérdida de plazas importantes del PSOE –Extremadura, la Comunitat Valenciana, Baleares, Aragón y la alcaldía de Sevilla, entre otras– y el desplome de su socio de gobierno, Unidas Podemos. «Las elecciones generales serán el 23 de julio», ha dicho en el Palacio de la Moncloa.
«Asumo los resultados. España está a punto de superar una etapa de crisis y encaramos una senda clara de crecimiento», ha añadido. El presidente del Gobierno ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía decida y ha recordado el momento importante que encara España en la presidencia de la UE.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que tampoco había reaccionado desde ayer tras la muerte de Antonio Gala, ha escrito un tuit en el que asegura que asume el reto: «El mensaje recibido anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera. Sin distracciones. Desde este mismo momento estamos trabajando para ganar el próximo 23 de julio. Asumo el reto».
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, ha afirmado que están trabajando por la unidad y que aspiran a revalidar de nuevo el gobierno de coalición. Sumar y Podemos tienen diez días para llegar a un acuerdo.
Quien salió, de nuevo, con satisfacción este lunes ha sido el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho –a pesar del cierto malestar que hay en su partido por la urgencia de Sánchez–, que cuanto antes se celebren las elecciones, «mejor». «[Necesitamos] una mayoría clara, incontestable y contundente para iniciar un nuevo rumbo», ha añadido, en la misma línea de su intervención junto a Ayuso y Almeida en el balcón de Génova la noche anterior.
Actualización 14.45 h.
Alfonso : no me cabe duda alguna que eres uno de esos » makinas………( sin cerebro) » que le gustan al corrupto del Almeida ,je,je,je.
Salud.
Felipe González, Sánchez, Burrell y Pablo Iglesias, con la ayuda de Raúl Castro, Maduro, y el de Nicaragua, han liquidado a la » Izquierda» española. VOX y el PP, aunque ya deliran con su triunfo, en realidad ya estan liquidados tambien. Y lo están gracias a Zelenski y a su guerra contra Rusia, pues, merced a él, al trio Reserva Federal/Kissinger/Biden y, sobre todo, a sus insaciables neonazis – los mayores comedores de Euros de la historia- se agotaron los Fondos Europeos. El problema es qué de estos Fondos vivieron el PP y el PSOE desde hacen decenios y sin ellos no saben qué hacer. Efectivamente, para los genios económicos de esos dos partidos, sin Fondos, no hay » politica». En vista de éso, sólo les quedará recurrir a su amado Benemérito y a sus amigotes del Golfo de Arabia para obtener fondos, pero, a costa de empeñar la Gran Via.
Ánimo a todos. En unos meses vamos a tener a PP y Vox defendiendo las rebajas de condenas a violadores.
¡¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS…………. !!!!!!, P$( —- ) € , ya sabéissssssssss………….
PD:
No cabe duda que elegir entre unxs fascistas»descafeinadxs » como son lxs de la P$(—)€ y lxs fascistas originales de toda la vida ; el ignorante y por extensión fachuzo hasta su propia Constitución , el penoso pueblo egpañó elige lo más retro y cavernoso de toda la posible oferta.
Salud
La extrema derecha supera el millón y medio de votos (Tranquilo majete en tu sillón…)
No parece que la receta de buenos discursos en las instituciones, ruedas de prensa con frases recurrentes, ni políticas que la socialdemocracia llama «sociales», estén dando resultados a la hora de frenar al fascismo. Muy por el contrario, la impunidad con la que se mueven les está llevando a unos resultados más que buenos en lo electoral. Hace unas horas superaron el 1.600.000 votos, están presentes en todos los parlamentos regionales y se aprestan a decidir cientos de ayuntamientos en favor del PP. El fascismo anda suelto, crecido y, por triste experiencia histórica, sabemos cómo termina esta debacle. ¿Será hora de buscar soluciones al margen de las instituciones?
(Insurgente.org)