Opinión

Abandono letal, por Peli de Tarde

Esta semana, Peli de Tarde nos cuenta la historia dos amigas que recaudan fondos para Bunawa. Hasta se descubre que este país no existe.

Begoña Villacís, a la izquierda, e Inés Arrimadas, a la derecha, en una foto subida por esta última en su perfil de Twitter.

Dos amigas organizan un evento multitudinario para recaudar fondos que, según dicen, se destinarán a combatir la pobreza en Bunawa, un país centroafricano. Aseguran a los asistentes que ellas no son como otras ONGs politizadas, sino que en su gestión prima la sensatez y la moderación.

El acto trascurre con normalidad, hasta que uno de los allí presentes decide informarse y descubre que no hay ningún país africano con ese nombre. Entonces, el rumor de que las organizadoras no son lo que dicen ser empieza a extenderse entre la muchedumbre.

La gente les exige una explicación, pero, de repente, una de ellas desaparece. La otra, acorralada, se defiende manteniendo la existencia de Bunawa y asegurando que su gestión ha sido impecable. Convencer a la multitud supondrá una tarea imposible, pero lo que no dejará pasar será la traición de su amiga huída.

«Abandono letal» (I leave the ship before it sinks), la historia de engaño y traición más esperable del año.

Lee otras sinopsis de Peli de Tarde aquí.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.