Opinión
La peli de la semana | ‘La canción’ (‘A queen like me is not for guys like you uu uuuu’)
"Sentada en una cafetería, escucha por casualidad el 'hit' del momento. Entonces, compra un enorme cuaderno y comienza a componer canciones".
Sophie, una acaudalada señora de avanzada edad, recién separada, siente repentinamente que ha desperdiciado sus mejores años, que su vida ha consistido en una concatenación de vacuos actos sociales, a los que acudía en condición de «consorte de», siempre a la sombra de su desleal marido.
Sentada en una cafetería, mirando al vacío mientras reflexiona sobre su existencia, escucha por casualidad una canción que suena de fondo. «El hit del momento», dice el locutor de radio. Queda fascinada por su ritmo y por su letra pegadiza y afilada sobre el desamor, tanto que, como una iluminación, decide en ese preciso instante que su destino es dedicarse a la música.
Entonces, compra un enorme cuaderno y comienza a componer y a escribir canciones. Todas versan sobre su ex, del que destapa intimidades y miserias. Comparte sus creaciones en YouTube y pronto se fija en ella un importante productor argentino.
En cuestión de semanas, alcanza el éxito con sus letras, lo que, al mismo tiempo, coloca a su exmarido en una situación comprometida frente a la justicia.
La canción (A queen like me is not for guys like you uu uuuu), el drama de desamor más intenso del año.