Opinión
Que el perro muerda la mano
"Al final de la cloaca se ve a quienes llevan años dándose un festín a costa de la credibilidad del conjunto", escribe Dani Domínguez
El problema de abusar de la capacidad de las cloacas es que, cuando estas revientan, la mierda acaba salpicando incluso a quien menos culpa tiene. El de la casa de al lado, que nunca tiró una sola toallita al inodoro, también ve como su baño acaba inundado de porquería. Llegó a decírselo a su vecino, que tuviese cuidado, que aquello no era sano. «Todo el mundo usa toallitas», le respondió. Claro, pero no todos las tiramos al wc.
El goteo de audios del excomisario Villarejo en los últimos años ha ido desatascando unas tuberías taponadas por años y años de abuso que impedían oler los detritos que se acumulaban debajo del tapón. Cada audio que salía a la luz abría hueco para evacuar una parte del hedor acumulado. Ayer, sin embargo, lo que podría haber sido otro más acabó por reventarlo todo.
Ferreras le reconoce por teléfono al excomisario que el informe que Eduardo Inda publicó sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias en las Islas Granadinas era demasiado «burdo», pero que aun así decidió darle pábulo en su programa en La Sexta. Hace demasiado que al director de OkDiario no le quedan más líneas que cruzar en su camino hacia la indecencia periodística, pero, según revela la periodista Patricia López, parece ser que el presentador de Al Rojo Vivo decidió acompañarle en parte del trayecto.
Una viaje hacia la indecencia periodística con el único objetivo de acabar con una fuerza política democrática de cualquier manera, aunque fuese más o menos burda. El problema es que las debilidades de unos pocos se convirtieron en la ruina de otros muchos. Porque la mierda saltó y salpicó a quienes cada día trabajan por la dignidad de la profesión, en multitud de ocasiones desde la precariedad, desde el estrés de no llegar por falta de medios, desde las zancadillas o desde el ninguneo más absoluto.
Mientras algunos llevan años rompiéndose la cabeza para atraer a lectores y lectoras interesadas en otro tipo de periodismo sin sensacionalismo, otros se han sentido impunes para contar mentiras en prime time, acaparando las audiencias y obteniendo un rédito económico a costa de destrozarnos a todos.
Perro no come perro, se suele decir dentro de la profesión. El miedo al veto se convierte en silencio, sin ser demasiado conscientes de que cuando todo estalle, unos van a caer con los bolsillos llenos y otros van a acabar asfixiados entre tanta porquería con la cuenta bancaria en rojo y el lomo partido.
Ya no valen medias tintas. Las tuberías dejan ver el final de la cloaca con claridad. Y ahí están quienes llevan años dándose un festín a costa de la credibilidad del conjunto. Un banquete de audiencias, de ego y de ingresos publicitarios a costa de meter los dedos en las llagas de una democracia herida que, lejos de curarse, se infecta cada vez que se enciende el piloto rojo de algunas cámaras de televisión.
Al perro ya no le quedan muchas más opciones que morder. Muchos ya han sacado los dientes. Lo hicieron a pesar de las posibles consecuencias y no sin miedo. Ahora, la situación ya es insostenible y el silencio no es una opción.
DEBATE: EL MONTAJE MEDIÁTICO DE FERRERAS CONTRA PODEMOS, LO QUE NO CUENTAN «LA SEXTA» NI PABLO IGLESIAS (VÍDEO)
El papel de La Sexta en el auge y caída de Podemos, las «cloacas del Estado» y los medios de comunicación.
¿Puede atribuirse, en efecto, la debacle de Podemos a esta operación de las llamadas «cloacas del Estado»? ¿Es posible acabar con esas «cloacas» para impedir que puedan repetirse este tipo de montajes? ¿Qué puede esperarse, en este sentido, de los medios de comunicación, considerados tradicionalmente como un «Cuarto Poder» que debería fiscalizar al resto de poderes del Estado?
García Vera y Gonzalo Segura debaten sobre ello, en un intercambio con puntos de vista que cuestionan las respuestas que los propios medios suelen ofrecer a esas preguntas.
https://canarias-semanal.org/art/33018/debate-el-montaje-mediatico-de-ferreras-contra-podemos-lo-que-no-cuentan-la-sexta-ni-pablo-iglesias-video
Espanya no hi ha sigut mai una democràcia, estic convençuda que les clavegueres han funcionant sempre, abans, dissimulaven, i els franquistes una vegada els franquistes han perdut » la por», han decidit fer-ho amb llum i taquígrafs, per demostrar que encara, manen ells, que no han deixat de manar mai.
La Sexta es un medio de derechas desde su misma puesta en marcha. Sin embargo, siempre ha tenido entre el “progresismo” un halo de cadena televisiva de izquierdas. Una etiqueta falsa, sin duda. Lo mismo podríamos decir de sus máximas “estrellas” Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Sobre la inmundicia mediática que arrastran existe infinidad de ejemplos que certifican. Como este que ha estallado recientemente.
La amistad que Ferreras tiene con el periodista ultraderechista Inda allanó el camino para este difundiera la noticia falsa de las supuestas cuentas de Pablo Iglesias en el extranjero. Tal es la relación entre Ferreras e Inda que, en las nuevas grabaciones se puede escuchar cómo Ferreras le dice a Villarejo: “Lo quiero un huevo, lo quiero como un hermano”; el comisario le responde: “Anda, tendrás dudas que yo también lo quiero”?
Así es el periodista “progre” Antonio García Ferreras y su “La Sexta”.
(Insurgente.org)