Economía

Videoblog econoNuestra #5 | Sanciones económicas en tiempos de guerra

Banderas frente al edificio de la Comsión Europea en Bruselas. Foto: Sébastien Bertrand/Flickr. Lic: CC BY 2.0

Nunca los embargos ni las sanciones económicas han logrado parar una guerra, ni derrocar dictaduras, ni llevar la democracia a un país. Pero sí castigan brutalmente a la ciudadanía. A pesar de ello, Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización para las Naciones Unidas siguen utilizándolas una y otra vez.

Sobre ello reflexiona Roberto Montoya, periodista especializado en política internacional, en este nuevo videoblog de econoNuestra.

Puedes ver todos los capítulos de econoNuestra aquí.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Los embargos económicos no tienen por objeto detener agresiones o guerras, sino sólo reordenar las economías de las potencias. Para esto, los que los imponen, no tienen ningún empacho en limpiarse el culo con las leyes de los paises, con la gente y aun con las famosas: «Leyes del Mercado» , cuyos sacerdotes santos predican cómo matracas. Tambien se limpian el culo con sus » milagrosas» » manos invisibles del mercado», que aún siendo invisibles, no palpables y omnipresentes todo lo ordenan.
    Para esto, hoy se aprovechan descaradamente de las limitaciones mentales y morales de Biden, Borrell, vo der Leyen y los demás politicos de la UE. Un ejemplo contundente de la ignorancia y de la estupidez de estos tipos, es qué embargaran los activos de Gazprom, la empresa rusa del petroleo. Dicen qué para joder a Putin y a Rusia; de lo qué no se enteraron estos genios, es qué sólo el 50% de Gazprom es del Estado ruso, el otro 50% pertenece a empresas norteamericanas y europeas. Por tanto, la UE también resultará jodida.
    Está claro, por tanto, qué Biden y sus chupamedias europeos han perdido el control de sus esfínteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.