Sociedad

El PP elude condenar las amenazas con un arma falsa en un acto feminista y señala a las convocantes por provocar “hartazgo”

Según la Policía de Castelló, la jornada transcurrió con absoluta normalidad, se ciñó al horario previsto y contaba con todos los permisos correspondientes.  

Imagen del hombre con la pistola con la que irrumpió en el acto feminista en Castellón

El Partido Popular del Ayuntamiento de Castelló ha dado la vuelta al relato respecto a las amenazas sufridas por varias personas el sábado pasado en un acto feminista. Los conservadores evitaron condenar los hechos y encuadraron el ataque en lo que consideran un ‘problema de convivencia ciudadana’, generado, según la formación, por el colectivo antifascista y feminista La Cosa Nostra, organizador de la jornada junto al grupo de mujeres feministas Subversives Castelló. 

El pasado sábado un hombre armado con una pistola simulada amenazó a varias personas que se encontraban en un acto feminista que había transcurrido con total normalidad en la plaza Isabel la Católica de Castelló. El hombre, según contaron los presentes a Lamarea.com al día siguiente, había estado increpando a los asistentes con insultos y comentarios machistas, por lo que fue invitado a abandonar el lugar. Minutos después, esta misma persona sacó una pistola y apuntó a la cabeza de una de las mujeres que se encontraba en la barra al grito de “a mi no me vaciláis, rojas de mierda”, según el relato de los mismos testigos. La mujer se lanzó al suelo aterrorizada y el resto de personas, que en ningún momento supieron que el arma era simulada, temieron por su vida. Uno de los presentes, miembro del colectivo antifascista La Cosa Nostra, se enfrentó al agresor hasta que consiguió arrebatarle el arma. 

Ante estos hechos, el Partido Popular preguntó el pasado lunes en la sesión informativa del Ayuntamiento de Castelló “qué más tiene que pasar para que se den cuenta del problema de convivencia ciudadana”, y señaló a los antifascistas de La Cosa Nostra como responsables de varios altercados en la misma zona. El PP no condenó los hechos ni hizo mención alguna a las amenazas y al carácter machista del ataque, sino que redujo el incidente a un problema ‘por el ruido’ y señaló a las víctimas de las amenazas de ‘adueñarse’ de la plaza. 

“A tenor del último altercado acaecido este fin de semana a cuenta de los actos organizados en la plaza por la Assemblea Subversives, con el respaldo de la asociación juvenil antisistema La Cosa Nostra, donde al parecer las molestias por el excesivo ruido llevaron a un vecino a pedir que se bajara la música, lo que llevó a enzarzarse con miembros de la organización llegando a sacar una pistola de juguete, «queremos conocer qué medidas van a tomar para garantizar la convivencia ciudadana en una plaza que es de todos y, sin embargo, acaban adueñándose unos pocos causando además problemas al resto de los vecinos», señaló el concejal del Partido Popular Juan Carlos Redondo en su nota de prensa

El mismo comunicado acusa a los organizadores de incumplir las normas. Circunstancia que niega la Policía Municipal, que ha confirmado que el acto se desarrolló con todas las medidas acordadas y que transcurrió sin ningún tipo de irregularidad. Sin embargo, los populares insisten en señalar a las víctimas como responsables de lo sucedido, considerando que las amenazas son la evidencia del «hartazgo de los vecinos”. 

La policía que, según los presentes, tardó más de 30 minutos en llegar, consideró ‘leve’ el incidente del pasado sábado y no detuvo al autor de las amenazas a la espera de que el juzgado valore los hechos. Las víctimas de las amenazas han explicado a lamarea.com que están preparando las denuncias correspondientes, y lamentan que unos hechos así sean minimizados por las autoridades: “Te imaginas que una compañera de Subversives o de La Cosa Nostra saca una pistola en un acto de Vox o de cualquier otro partido? ¿Crees que la policía calificaría ese acto de, literalmente, «nada grave?”, escribía en un tuit el colectivo La Cosa Nostra. 

Lamarea.com se ha puesto en contacto con el PP de Castelló para tratar de incluir sus valoraciones de lo sucedido más allá de la nota de prensa, pero no ha obtenido respuesta. 

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ¿Correrán también peligro los integrantes de la penosa y traidora P$(–)€……… ? ;
    no creo puesto que son componentes e integrantes ( y por extensión cómplices ) de este penoso , amortizado y agonizante régimen pseudo democrático.
    Y :
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS P$(–)€…………… » , ya sabéis….. »
    Salud.

  2. La policía que, según los asistentes, tardó más de media hora en llegar, afirma que el acto se desarrolló con todas las medidas acordadas.

    ¿Mienten los asistentes? ¿Miente la policía?¿Miente La Marea? ¿Mienten todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.