Sociedad

Educación pretende aplicar en todo el Estado la política de recortes de Madrid

Adelanto del reportaje sobre Educación incluido en el nº 3 de La Marea, que llega a los kioscos este viernes, 22 de febrero.

MADRID // El Ministerio de Educación, cuyo titular es José Ignacio Wert, pretende aplicar en todo el Estado una política de recortes calcada de la que se lleva aplicando en Madrid desde hace varios años, con resultados desastrosos sobre todo para las capas de población más desfavorecidas.

Estos recortes, que han afectado fundamentalmente a los más vulnerables, no han mermado sin embargo las bonificaciones fiscales a las familias más adineradas, ni tampoco a la educación concertada, que se ha favorecido desde el Gobierno en detrimento de la escuelas pública.

El número 3 de La Marea, que llega a los kioscos este viernes, 22 de febrero, analiza en profundidad las consecuencias de esta política educativa y cómo Madrid se ha convertido en una especie de laboratorio neoliberal cuyo ejemplo pretende seguir ahora el gobierno del PP.

Descarga aquí el pdf del reportaje

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Enhorabuena por el artículo. Solo algunas imprecisiones:

    – Se refiere a Madrid como «la capital», cuando realmente se refiere a la Comunidad de Madrid.

    – El suceso del tupper no fue «a finales de 2012», sino el 10 de septiembre de 2012. Creo que septiembre no es final de año.

    – Supongo que en el gráfico debería poner «Gasto por alumno de centros públicos y concertados» en lugar de «privados y concertados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.