Política
“Te has hartado de phoskitos”. El alcalde de Cádiz denuncia la gordofobia
José María González 'Kichi' denuncia la gordofobia y sus consecuencias: "Tiene componentes de odio, como el machismo, la homofobia, la xenofobia o el clasismo".
«Te has hartado de phoskitos en el confinamiento». «Te has puesto gordo». «Qué gordo estás, por dios». Estos son algunos mensajes recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, tras escribir un texto en Facebook para fomentar el consumo local. Y no son anécdotas.
Destaca también el alcalde que incluso la prensa relaciona las iniciativas adoptadas en la ciudad a causa de la pandemia por COVID-19 con su aumento de peso: «Las medidas engordadas de Kichi«, dice el titular de Diario de Cádiz. «Curioso que también un periódico al que se le exige un mínimo de responsabilidad social se sume a esto», denuncia.
En un post en su perfil de Facebook, el alcalde de Cádiz hace una reflexión sobre la gordofobia y las consecuencias que tiene para quienes sufren esta discriminación y ridiculización por su físico: «Porque la gordofobia, que si no lo saben es la repulsa hacia quienes sufren exceso de peso y se apartan de los patrones estéticos, tiene consecuencias y tiene componentes de odio, como lo tienen la misoginia, el machismo, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, el racismo, la xenofobia o el clasismo, por poner algunos ejemplos».
En su texto cita como ejemplo los resultados de un estudio publicado en el New York Times según el cual, en Francia, una persona gorda tiene tres veces menos de probabilidades de encontrar empleo que otra con su mismo currículo con menor peso. «Ya está bien de ocultar, como si fuera menor, esa irracionalidad hacia quienes no se ajustan a los cánones impuestos por el sistema, un sistema que no solo exprime a los pobres, también a quienes no cumplen con sus normas estéticas y sociales. Ya está bien de disfrazar esa exclusión como una cuestión sanitaria. Es mentira«, reflexiona Kichi, que dice, para incidir en ello, que siendo una cuestión de salud nadie le pregunta a él si fuma más o menos.
«La cuestión es que, además de conmigo, este mismo patrón se repite con todo el mundo, con todo aquel o aquella que ose no cumplir con los estándares de la belleza prefijados por la sociedad de consumo«, concluye.
Yo felicito a Kichi que ha pasado casi de rendir pleitesía a la iglesia a exigirle que pague el IBI.
Aunque les reste votos, los políticos deben denunciar los excesos de la curia, su codicia, sus mentiras, los privilegios que se arroga a costa de los derechos del pueblo, aprovechándose de su ignorancia y de la dejación de sus derechos.
«Marcar la casilla de la iglesia católica y la casilla de fines de interés social resta un 0.7 de ingresos a la Hacienda Pública. Porque ese porcentaje no lo paga de más el contribuyente que marca esas casillas, sino que sale del montante final, que es de todos».
————————————————-
Datos definitivos asignación IRPF del año pasado: sólo un tercio marca la casilla de la Iglesia y recibe 285 millones:
Asignación Tributaria iglesia IRPF 2018
Gracias a:
8,5 millones que marcan la X
Más de 27000 nuevos declarantes con asignación a la iglesia.
Los obispos dedicaron 3,7 millones de estos fondos a TRECETV, una partida ya cuestionada por un informe del Tribunal de Cuentas
La CEE oculta que el incremento total de declaraciones el año pasado superó las 749.000, y de esas solo 27.000 han marcado la casilla de la Iglesia católica.
Barriocanal (CEE) ha informado que los españoles han contribuido con la Iglesia marcando la X en el IRPF con 285.225.797€, lo que supone un 6,37% más que año anterior (27.000 nuevos declarantes) y 686.000 € más que la liquidación provisional, de la que se dio cuenta el pasado mes de febrero. Esto significa que más de 8,5 millones de contribuyentes destinan a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos.
A preguntas de los periodistas, Barriocanal agradeció la generosidad de los españoles en este tiempo de crisis sanitaria y explicó que el portal de «Dono a mi Iglesia» estaba recibiendo mensualmente en torno a 70.000 y 80.000 euros y «cuando lo activamos la segunda quincena de abril pasamos a 412.000 euros y los primeros 17 días de mayo ha habido más de 12.000 donaciones por un importe de 1.100.000 euros».
Marcar la casilla de la iglesia católica y la casilla de fines de interés social resta un 0.7 de ingresos a la Hacienda Pública. Porque ese porcentaje no lo paga de más el contribuyente que marca esas casillas, sino que sale del montante final, que es de todos.
https://laicismo.org/datos-definitivos-asignacion-irpf-del-ano-pasado-solo-un-tercio-marca-la-casilla-de-la-iglesia-y-recibe-285-millones/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-diario-de-laicismo-org-15-mar-2020_877