Medio ambiente 2
EEUU, el único país del mundo fuera del Acuerdo de París
Estados Unidos ha comenzado de manera formal su salida del Acuerdo de París. Así lo anunció ayer el Secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo. Han pasado dos años y cinco meses desde que Donald Trump anunciase que su país se retiraría de la alianza climática mundial. El Acuerdo de París, en estos momentos, incluye a todos los países del mundo.
Puedes seguir leyendo en Climática esta y otras noticias destacadas sobre la crisis climática.
los primeros que sufren de la retirada son los propio EEUU , sus agricultores que padecen epidemia de cáncer, el aire de las ciudades irrespirable y que mata a mucha gente cada 365 días, los que no pueden ni beber agua del grifo llena de metales pesados y tiene que tomar agua embotellada, ni siquiera pueden esperar la polinizacion porque la abejas han desaparecido y camiones con colmenas están obligados de pasar por muchos campos para suplir esa desaparición . Luego esta los incendios que afectan también a los super ricos y a hollywood , esa california «dream» que muestra su aridez y falta de agua mientras los campos de golf se riegan como si nada.. América profunda de pobreza y miseria , ruinas industriales y crímenes ecológicos frente a desesperación frente a las injusticias. Nadie se acuerda ya de todos esos test nucleares en el desierto de arizona y de la población humana , flora y fauna contaminadas por radiaciones, la zona 21 tan secreta pero explicada recientemente al desclasificar documentos .Los supremacistas blancos imponiendo terror para obtener nuevos esclavos que cultiven, trabajen y den su vida sin papeles para que las grandes familias del sur se enriquezcan y vivan en ranchos y imaginen irse a marte cuando las cosas aquí se jodan.
El planeta de los simios, el mundo feliz de huxley , 1984 y otras imaginaciones del cine y la literatura , van a convertirse en realidad si seguimos así!!!
Trump es el típico gobernante elegido por un pueblo que no tiene ningún sentido de clase, ningún principio ético, un pueblo racista, ultra religioso y sin ningún respeto por la naturaleza, que enseña a los niños a cazar y a matar animales sin necesidad de comerse lo que caza. Un pueblo que considera las medidas sociales como «comunismo» y que desconoce los derechos de todos las demás naciones del mundo.