Opinión | OTRAS NOTICIAS
Con dos borbones
"Colau ha evidenciado que, si una parte de la población no es monárquica, lo normal sería que una parte de sus representantes tampoco lo fuera".
Uno de los momentos más deprimentes del año es aquel que se produce tras el desfile de las Fuerzas Armadas, cuando los reyes de España reciben a aquellas gentes que ellos reciben. Esas gentes, entre las que se inclinan representantes de los ciudadanos, forman una larguísima fila y uno a uno van marchando frente al matrimonio para besarles la mano y humillarse ante ellos. Se llama besamanos. Se llama vasallaje. Se llama degradación. Se llama ignorancia. Se llama apaga la tele o vomito.
Un rey tiene súbditos. Esto es así. Un rey no tiene votantes, no tiene “representados” por lo tanto, o sea, no es representante. Un rey no tiene conciudadanos. Un rey tiene vasallos. Les guste a los políticos del PP, Ciudadanos y PSOE o no les guste, somos vasallos y súbditos en tanto en cuanto tenemos un rey. Además, hasta este 24 de febrero de 2018, han conseguido hacernos creer que existe un consenso blindado en las instituciones de que la monarquía es incuestionable. O sea, parecía hasta este momento que todos los representantes democráticamente elegidos son monárquicos, y por lo tanto lo son en nombre de todos los ciudadanos, que así pasan por ser monárquicos también.
En noviembre de 2016 conocimos un documento extraordinario, grabado en 1995, del que nadie parece guardar recuerdo. El presidente Adolfo Suárez confesó a la periodista Victoria Prego en una entrevista: “La mayor parte de los jefes de Gobierno extranjeros me pedían un referéndum sobre monarquía o república”. Se lo dijo tapando el micro con la mano, en una confesión apestosa de confidencia triste, a la que ella contestó: “Y eso era peligrosísimo en ese momento”. Entonces, Suárez soltó la información como quien regurgita una basura: “Hacía encuestas y perdíamos…”.
Así que, ni corto ni perezoso, aquel cachorro abulense de la dictadura coló en la Ley de Reforma Política de 1977 “la palabra rey y la palabra monarquía”.
Así, con dos borbones.
O sea, que el Reino de España es reino porque a un joven y prometedor dirigente franquista (Suárez ocupó cargos en la dictadura desde 1958 hasta la muerte del dictador) le salió de los borbones meter la corona. En contra de lo que según sus encuestas iba a decidir la mayoría de la población, por lo tanto y evidentemente considerándola un rebaño de súbditos. Suárez no estaba solo en esa felonía, por supuesto. Ni siquiera era capaz, pero bien le ha valido un aeropuerto.
Y, oye, desde entonces.
Así que cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, realiza el sencillo gesto de anunciar que no acude al besamanos del rey Felipe VI lo que hace no es solo representar a la parte de los ciudadanos que no cree en la monarquía, los que me temo en Barcelona son mayoría. Además, pone la idea misma de monarquía en evidencia, invita a recordar de dónde viene y, de paso, recordar la basura que aquel Suárez del Movimiento regurgitó ante la periodista Prego.
Dena Aldatu nahi nuke. Hay que cambiarlo todo.Desde la euskalerria irredenta un saludo revolucionario.Gora errepublika social eta gorría!!!!
Hau dena aldatu nahi nike!!
Dena Aldatu nahi nuke. Hay que cambiarlo todo.Desde la euskalerria irredenta un saludo revolucionario.Gora errepublika social eta gorría!!!!
A Ada le exigen que sea consecuente con su cargo y hable y actue en nombre de todos los barceloneses pero es curioso que la intervención del monarca del dia 3 de Octubre se hiciese cuando menos contra la opinión de la mitad de los catalanes y por supuesto de los barceloneses, pero eso no es criticable. ..pais
Efectivamente somos putos sùbditos de mierda, de una dinastìa mediaval, donde nos estàn llevando a sus siglos de oro y XIX y parte del XX
Seguir votando al PPSOE, CI`u y alguno màs,es llevarmos màs ràpidamente.
¿Por favor, no hay ningùn partido que cuestione este sisrtema? ¿O es que estamos tontos…, los que les votan?
Así son las cosas y así (Cristina Fallarás) las ha contado. Acabo de hacer un Buruaga en toda regla (eso sí que era pleitesía en toda regla).
Es una incongruencia que todos (o casi todos) los políticos, que según ellos han sido elegidos democráticamente y sin robar a nadie, rindan pleitesía a un señor que ha sido designado por la dictadura anterior. O sea, que nadie ha elegido democráticamente. Debe de ser que esto tiene mas de dictadur, que de lo otro.
Lo tenemos fácil, no hay que cambiar el régimen. NI hacer ninguna revolución sangrienta. No hay que guillotinar al rey o a la reina… Sólo suprimir la Jefatura del Estado, que no hace nada y cobra mucho. Los papeles de representación comercial, los viajes de protocolo, las inauguraciones y demás chorradas….¿No lo pueden hacer los jefes de gobierno, o ministros, viceministros y todos esos…?
Si a la monarquía le quitas la Jefatura del Estado, la pones en su sitio: o sea, en la nada. Después, si quieren los monárquicos que se presenten a las elecciones. A ver cuántos simpatizantes tienen…
No es suficiente, ni ella ni nadie que se declare demócrata debiera legitimar NADA donde esté presente el niñato coronado, el del «palacio de soltero».
Empezando por el oportunista con coleta que tuvo la ocurrencia de ir a regalarle un jueguecito al día siguiente de la conmemoración de la II República Española.
En el 78 estaba muy claro: o aceptas este constitución con el paquete del Borbón o los tanques a la calle y continuamos la dictadura.Creo que hemos crecido un poco desde entonces, habría que votar de nuevo, habría que votar más sobre cosas que nos afectan
…cuando lo coherente, lo sensato, lo digno, lo autentico y lo valeroso crean polemica …
Cuando se necesita justificar lo obvio …harto de esto!
CASTELLO se puede creer en las instituciones
cuando estas han estado votadas por el pueblo! Lamentablemente después del golpe
sangriento y criminal de Franco y Alfonso 13, que se llevan todo el oro, que al 78, NO se nos deja votar: monarquía o República, para votar monarquía o dictadura, que es la misma cosa! es de criminales!! NO TENEMOS ESTADO DE DERECHO! NI SEPARACION DE PODERES V.S.B
Estoy completamente de acuerdo con Cristina Fallarás en su artículo sobre la monarquía, y aunque puedo entender que tras la muerte del dictador, esa fuera una fórmula para que la derecha franquista más moderada aceptara la nueva situación, y más aún con los múltiples intentos de «golpes de estado» que hubo principalmente entre los años posteriores a la muerte del dictador, es decir, entre 1976 y 1985, lo que ya no comprendo es porqué después de transcurridos 43 años desde aquel 1975, sigue siendo incuestionable la existencia de la Monarquía, y no se puede convocar un referéndum sobre esta cuestión, ya que las amenazas del pasado han quedado ya muy atrás y la situación actual es otra bien distinta.
Por lo mismo que dijo Suarez, porqué lo perderían.
Con que ley,con las que hacen ellos/as? Un poco de por favor !!!
Quieres decir que lo politicos son los dueños de su cargo
Miro a la mayoría de la gente en la autonomía en que vivo y pienso, cuándo comenzarán a despertar, ahora súbditos, espero que mañana
Dignas y libres
Gracias Ada y Gracias Cristina, necesitamos personas dignas, luchadoras y valientes.
Felipe VI.
– ¿El ‘preparado’?
* No… El Último
The last KING
VIVA LA REPÚBLICA!
¡VIVA !
El texto no lo dice claro, pero yo traduzco…
Hasta los ovarios y lo cojones de los borbones.
Fin de la cita.
No estoy en absoluto de acuerdo con la alcaldesa de Barcelona. No soy monárquico, pero creo en las instituciones. Y si estas no nos representan dignamente habrá que cambiarlas. Pero democráticamente, de acuerdo con la ley.
Pero tu has leido lo que has puesto? estas diciendo que si no nos gusta tenemos que elegir democraticamente si queremos un rey o no… DONDE HAY QUE FIRMAR PARA ESA VOTACIÓN? y lo mas importante, cuando se voto para que eso siguiera ahi despues de la dictadura? (no digo antes ya que previo a la República, los Borbones a la fuerza lo hicieron todo, a la sangre).
las leyes de ese cutrepais donde vives son como las cartas marcadas en una partida de poker: están hechas exprofeso para que estos parasitos sigan chupandonos la sangre.
Tambien eran leyes las que permitian la esclavitud o los urinarios para blancos en la Sudáfrica del apartheid, asi que neguémosnos a cumplirlas y cambiemoslas empezando por la Ley electoral… una persona, un voto.
Salu2
y como no nos dan opcion a cambiarlas (digamos por referendun) pues educadamente una alcaldesa republicana no está obligada al besamanos monarquico
Comparto la publicación a mis contactos. Los aburro hasta que me dan muestras de empezar a despertar. Gracias Cristina y gracias Ada. Dos mujeres muy valientes.
Gracias. Muy buena aclaración y recordatorio. Ada Colau ha vuelto a mostrar su dignidad y la de los barceloneses. Me da una envidia los de Barcelona, desde mi lugar de residencia, no la puedo votar.