Opinión

Cifuentes, la virgen y el horror televisado

Fallarás compara los mensajes de las agresiones a mujeres con la pulcritud con la que los critica la presidenta madrileña

Fotograma del video del discurso de fin de año de 2017 de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

HOY, 2 de enero de 2018:

El abogado de tres jugadores de fútbol acusados de abusar sexualmente de una muchacha de 15 años sonríe ante la cámara porque ha aparecido un vídeo que por lo visto le hace sonreír, recuerde lo que hacía usted con 15 años, y parece que había un cuarto individuo, y el tipo apodado El Chicle, acusado de asesinar a la joven Diana Quer, no calculó que lanzando su cadáver a un pozo el cuerpo se mantendría en mejores condiciones para que los expertos descifraran el martirio, aunque los forenses dudan de que se pueda saber si hubo o no agresión sexual, algo que ni se plantean los agentes que han dado por fin con los dos críos raptados por su padre, agente también, aparentemente para castigar a la madre y por asuntos de la custodia, o sea que no solo no los devolvió al punto de encuentro para la entrega, sino que por lo que se ve publicó una bromita en una cuenta social sobre el asesinato de los críos…
Apago la tele.

AYER, 1 de enero de 2018:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes permanece de pie en una extraña habitación donde todo es blanco. Anuncian su “mensaje de fin de año”. Las paredes y el suelo son blancos, como la mesa, las sillas y la chimenea, e incluso los marcos de los cuadros, todos blancos. Lo único que no aparece en blanco son un par de símbolos navideños y un adorno vegetal. Y las banderas, que lamentablemente tampoco son blancas.

La lideresa del PP viste traje de pantalón y chaqueta rojos sobre camiseta blanca. Y dice: “Nos fijamos también como objetivo irrenunciable que 2018 sea el año en el que pongamos fin a esa auténtica lacra que es la violencia de género, que nos degrada a todos”.

Junto a ella, la imagen de esa mujer que acaba de parir siendo virgen, porque lo que se venera estos días es la idea misma de la virginidad, una virginidad tan purísima que permite, ay, incluso preñar y parir.

Apago la tele.

Hoy, ayer y SIEMPRE, Diccionario de la RAE:
lacra
De or. inc.
1. f. Secuela o señal de una enfermedad o achaque.
2. f. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene.

Puede usted también buscar:
Colores, símbolos, impostura, mensajes, semiótica, construcción, blanqueamiento, asesores, periodismo, desprecio, lenguaje, oquedad, ignorancia, trampantojo, sangre.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Vosotrxs, vosotrxs franquistas, que nos estáis devolviendo a vuestros mejores tiempos de machos ibéricos, de autoritarismo, de caciques, de mujeres conservadoras y pijas, de vuelta a la religión católica, vosotrxs sois parte principal del problema.

    • Na Alemanha há NAZIS mas Não estão no poder
      Em itália há Fascistas mas NÃO estão no poder
      Em Portugal há Salazaristas mas NÃO estão no poder
      Em Espanha há Franquistas (muitos) e ESTÃO NO PODER
      A PENINSULA IBÉRICA DEVERIA SER UMA FEDERAÇÃO REPUBLICANA

  2. Todo parece valer para sostener ese universo paralelo que no tiene nada que ver con la realidad… Cuando despertemos de este mal viaje veremos si hay algo recuperable en el erial que nos encontremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.