Opinión
Robaron (presuntamente) perteneciendo al Partido Popular
"La forma que tienen los medios de comunicación de representar los casos de corrupción, haciendo suyo el nombre que los investigadores les dieron, contribuye a marcar distancias con el partido al que pertenecían cuando (presuntamente) cometieron sus tropelías", escribe Fallarás.
Cuando Francisco Granados robaba (presuntamente), lo suyo no se llamaba Púnica, eso vino después. Lo suyo se llamaba PP y él era nada más y nada menos que consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre.
Cuando Francisco Correa robaba (presuntamente), lo suyo no se llamaba Gürtel, eso vino después. Lo suyo se llamaba PP y él era quien, tras reinar en la boda de la hija del presidente Aznar, manejaba millones de euros propiedad de los ciudadanos y los repartía entre políticos del PP.
Cuando Luis Bárcenas robaba (presuntamente), lo suyo no se llamaba caso Bárcenas ni Gürtel, eso vino después. Lo suyo se llamaba PP y él era quien repartía dinero negro entre altos cargos del partido, dinero procedente de todos los ciudadanos. Entre otras lindezas.
Cuando Ignacio González robaba (presuntamente), lo suyo no se llamaba Lezo, eso vino después. Lo suyo se llamaba PP y él era el presidente de la Comunidad de Madrid, además de secretario general del partido allí.
Cuando los miembros del Partido Popular arrugan la nariz y reniegan de, entre otros, los anteriores señores, tratan de vender la idea de que entre sus robos (presuntos) y el partido no hay ninguna conexión. La forma que tienen los medios de comunicación de representar los casos de corrupción, haciendo suyo el nombre que los investigadores les dieron, contribuye a marcar distancias con el partido al que pertenecían cuando cometieron sus tropelías. Pero no. Granados, Correa, Bárcenas o González –por ser breve— no robaron (presuntamente) mientras pertenecían a la Púnica, Gürtel o Lezo. Robaron (presuntamente) perteneciendo y representando al Partido Popular.
ROBOS POR AQUI, ROBOS POR ALLA, esto es el capitalismo y la derecha de este país, fascista y lacaya del capitalismo.
#ParadisePapers ¿dónde está el Dinero que no ves?
Los 13,4 millones de documentos que han salido a la luz con este escándalo prometen desplegar un volumen de información que supere al de los propios Papeles de Panamá. De momento, ya han destapado las vergüenzas de miles de contribuyentes y empresas y de la poderosa red de intermediarios que les dan servicio.
Hasta ahora, a pesar de varias reformas del sistema fiscal internacional, no ha habido suficiente voluntad política para poner fin al uso de los paraísos fiscales. La información de los Paradise Papers y de informes como el que acabamos de publicar en Oxfam Intermón, permitirán acercarnos a la erradicación de estas prácticas que pretenden acabar con el sentido más básico de justicia fiscal, alimentan la corrupción y debilitan gravemente la financiación de los servicios públicos básicos como sanidad, educación o cooperación al desarrollo
¿Cuántos escándalos más necesitamos para reaccionar? Exige a las empresas internacionales que abandonen su presencia en paraísos fiscales.
Exige a grandes empresas internacionales que abandonen su presencia en paraísos fiscales
https://www.oxfamintermon.org/minisites/eldineroquenoves/?utm_source=Email&utm_medium=CacsB&utm_content=1&utm_campaign=Navidad