Política

Puigdemont: “No hay garantías que justifiquen elecciones al Parlament”

"Los independentistas han dejado muy claro que no estaban dispuestos a dialogar", ha respondido la vicepresidenta del Gobierno.

Carles Puigdemont, en el Parlament.

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha descartado convocar elecciones tras no obtener suficientes garantías por parte del Gobierno de Mariano de Rajoy de no aplicar el artículo 155 de la Constitución. Horas antes, distintas informaciones apuntaban a que lo haría.

«Es mi potestad y mi deber como presidente adoptar todas las medidas para encontrar una solución dialogada y pactada […] No hay garantías que justifiquen elecciones al Parlament«, ha afirmado en su declaración, tras varios retrasos, en el Palau de la Generalitat, en la que ha insistido en que siempre ha querido dialogar.

«Los independentistas han dejado muy claro que no estaban dispuestos a dialogar», ha respondido apenas unos minutos después la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. «Sí se van las empresas, sí se van los bancos, sí se deteriora el bienestar, ha caído el turismo, se resiente el comercio… Esas son las consecuencias», ha añadido en un duro discurso en el que ha advertido que no han encontrado apoyo internacional. «Han llevado los problemas de las instituciones a las calles de Cataluña, y de las calles a las casas».

El Pleno del Parlament está previsto para las 18.00 horas.

Si te gusta este artículo, apóyanos con una donación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Que morro el suyo, Soraya.
    Parece ser que quien no ha querido dialogar ha sido usted.
    Que morro y que cinismo el suyo. Su partido le sienta cómo anillo al dedo.
    Dios los cría y éllos se juntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.