Sociedad
Nueva manifestación contra Mazón (y ya van cinco)
Está prevista para el próximo sábado 1 de marzo, un mes después de la última manifestación. El lema es el mismo: 'Mazón dimisión'.
El lema vuelve a ser el mismo: Mazón dimisión. Diferentes asociaciones cívicas, sociales y sindicatos han convocado una nueva protesta contra la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), al frente de la DANA. Será el próximo sábado 1 de marzo, un mes después de la última manifestación, que congregó –como todas las anteriores– a miles de personas.
Toñi García perdió a su marido y a su única hija el pasado 29 de octubre por la riada: «Siento mucho dolor y rabia por la falta de empatía y humanidad» del Gobierno valenciano, ha afirmado a Efe. Considera que esas muertes, y las del resto de víctimas, se podían haber evitado.
García participó el pasado viernes en la presentación de la Associació de Víctimes Dana 29 octubre 2024, donde, sin poder dejar de llorar, afirmó que va a «luchar hasta donde haga falta». «No fue una catástrofe porque no llovía, fue una negligencia total de este Gobierno valenciano», denunció esta mujer, quien añadió que en la Generalitat sabían lo que se les venía encima y nadie avisó a la ciudadanía.
La semana pasada se conoció también cómo el centro de coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recibió una llamada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) minutos después de las 12 horas en la que se informaba del aviso rojo: «Las precipitaciones van hacia el norte y hacia el interior».
Para García, tanto sus familiares como el resto de víctimas de la dana, que suman 227, contando a las tres personas que aún siguen desaparecidas, «fueron asesinados», pues cree que «se podían haber salvado» si desde el Consell «hubieran hecho bien su trabajo».
Ha señalado que las autonomías se crearon para que la política estuviera más cercana a la ciudadanía, y en este caso, los dirigente públicos han demostrado que la ciudadanía «no les importaba nada porque no actuaron ni estuvieron a lo que se esperaba de ellos».
«Pasó en el [accidente del] metro [de València], en el Prestige. No saben actuar, tenemos malos políticos, que encima no reconocen ni aceptan su ineptitud ni su responsabilidad», denunció, aunque matizó que no todos los políticos son iguales.
«Hay que saber distinguir el que mira por el pueblo y por la ciudadanía, no por sus intereses económicos«, ha reivindicado, al tiempo que ha considerado que la política es necesaria, pero ha pedido que aquellos que hacen mal su trabajo, «dimitan o les hagan dimitir».
Toñi García lamentó nadie del Gobierno valenciano la haya llamado para preguntarle cómo está, qué siente y si necesita ayuda. Tampoco la avisaron, según ha dicho, del acto por las víctimas que se celebró en la Catedral, mientras ella estaba «sacando barro del garaje» en el que murieron su marido y su hija.
Cualquiera que se ponga en el lugar de Toñi García entenderá su dolor por la pérdida de sus seres más queridos y su decepción con el Gobierno de la Generalitat Valenciana que demostró que no está ahí para servir al pueblo sino a la especulación del poder económico y que ni siquiera ha sido capaz de interesarse por ella y otras víctimas sino que, al contrario, las han ignorado.
Ha señalado (con toda la razón del mundo) que las autonomías se crearon para que la política estuviera más cercana a la ciudadanía, y en este caso, los dirigente públicos han demostrado que la ciudadanía «no les importaba nada porque no actuaron ni estuvieron a lo que se esperaba de ellos».
Me solidarizo contigo Toñi, te acompaño en tu dolor. Los poderosos y sus sirvientes están en otra onda. Si se acuerdan del pueblo es para sacar provecho de él.
——————————————-
Menuda manera de estar del lado del pueblo y de sus intereses.
La policía se puede infiltrar en los movimientos sociales; pero éstos no los pueden denunciar. Es más, la policía amenaza con una multa de hasta veinte mil millones de euros.
No teníamos bastante con la ley mordaza propia de las dictaduras.
Y luego no paramos de repetir a todas las horas que España, Europa, los grandes capos del capital que nos dirigen como un rebaño, somos «la democracia»
La ultraderecha (sindicato policial UFP y okdiario) se queja de la denuncia realizada por el escritor y periodista Fonsi Loaiza.
Los hechos a los que se refiere la UFP, tienen que ver con la publicación de unas fotografías en varias cuentas de Twitter, entre ellas la del periodista podemita Fonsi Loaiza, que en sus redes sociales ha dejado constancia de una fotografía con los rostros, nombres y apellidos de 9 policías bajo el tema Infiltración es tortura.
En el texto que acompaña a la fotografía, Loaiza escribe: «Ayer se premió en los Goya a la película Infiltrada. Estos son los policías que han estado infiltrados por el Ministerio del Interior en los movimientos sociales de izquierdas en Barcelona, Girona, Madrid y Valencia. Hay policías infiltrados en todo el país. Cuídense».
Otros usuarios que vieron la publicación del periodista, siguieron sus pasos, pero fueron aún más lejos, llegando a publicar nuevas fotografías con las caras de estos policías y datos explícitos de donde viven. «M.A.G vive en Aranjuez, se compró una casa allí en 2009. Se la puede ver paseando habitualmente con su perro por allí», dice uno de los usuarios de la red social X con una imagen de la fachada de la casa.
En la misma línea, otro usuario comenta: «C.P.M se compró a principios de 2023 una vivienda en Algarrobo, (Málaga) por valor de 125.000 euros después de finalizar su infiltración». Un texto que va acompañado de una fotografía de este agente….
…«Las redes sociales pueden ser un espacio de convivencia e intercambio de información, pero no toleraremos que se convierta en una plaza pública donde se ataque personalmente a los policías y sus familias».
… el sindicato también ha alertado de las multas que acarrearía la vulneración de estos derechos. En el caso de filtración de datos personales de policías, la sanción dependería de la evaluación de la Agencia Española de Protección de Datos, pero podría considerarse una infracción grave o muy grave según el daño causado, pudiendo llegar la sanción hasta los 20.000.000 millones de euros….
https://insurgente.org/la-ultraderecha-sindicato-policial-ufp-y-okdiario-se-queja-de-la-denuncia-realizada-por-el-escritor-y-periodista-fonsi-loaiza/